El Real Madrid de Schuster se juega su último cartucho ante su afición

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 17:47


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid de Bernd Schuster afronta mañana (20.00 horas) el partido de la duodécima jornada ante el Recreativo con la obligación de ganar y convencer a su parroquia para que no se le acabe al técnico el crédito que le resta después de una semana marcada por las dudas y rumores tras el tropiezo en Valladolid.

El alemán apenas cuenta ya con respaldo, aunque él no lo crea así, y una derrota podría precipitar su despido, a pesar de que el martes les espera el decisivo partido ante el Bate Borisov donde pueden jugarse gran parte de sus opciones europeas en la Liga de Campeones.

Nadie ha podido asegurar que Schuster seguirá pase lo que pase mañana, aunque desde el club se confía en que el Recreativo, que todavía no conoce el triunfo, sea el rival ideal para salir del bache de juego y resultados por el que atraviesa --aunque el alemán no lo reconozca-- y sirva de bálsamo.

El adversario es propicio, no así el momento, tanto por la presión o ansiedad que puedan sufrir los jugadores, como por el hecho de que la mayoría llegan de disputar partidos con sus respectivas elecciones, en el llamado 'virus FIFA' que siempre suele afectar a la plantilla. Schuster contará con las bajas conocidas de Van Nistelrooy, De la Red, Robben y Diarra, a los que se une Cannavaro, con una contractura y el sancionado Heinze, aunque recupera a Pepe y Metzelder.

Una victoria tampoco garantiza la continuidad a medio plazo del alemán, pero al menos tranquilizaría un poco el entorno para el martes, cuando llegaría otro gran examen y sin pensar en el derbi del sábado siguiente en Getafe, feudo siempre poco propio para los madridistas.

Por su parte, el Recreativo llegará al Santiago Bernabéu tras sufrir su sexta derrota de la temporada, el pasado fin de semana ante el Barcelona (0-2), resultado que ha agravado la situación clasificatoria de los onubenses, que ocupan la penúltima plaza de la tabla y que no conocen la victoria desde el triunfo logrado en la primera jornada ante el Betis.

En esta ocasión, el técnico albiazul, Lucas Alcaraz, parece decidido a apostar en su once inicial por el central Morris, ya que César Arzo será baja por acumulación de amonestaciones, mientras que el delantero Javi Guerrero ha superado, finalmente, la torcedura de tobillo que sufrió el miércoles, y será de la partida.

La consigna para los albiazules no es otra que intentar asaltar el feudo blanco en este momento de crisis de su rival y, así, sumar un triunfo que podría encauzar la tan ansiada escalada en la tabla como ya sucedió hace dos temporadas, cuando se impusieron 0-3, en el único triunfo en los duelos directos.

EL VALLADOLID BUSCA UN NUEVO TRIUNFO ANTE LOS 'GRANDES'

La jornada se completa mañana con el duelo entre el Sevilla y el Valencia, tercero y quinto, ambos con 23 puntos, mientras que el Villarreal, segundo, con 25, recibe al Valladolid (20.00 horas), en un partido en el que los amarillos buscarán seguir la estela del Barcelona, mientras que los pucelanos intentarán continuar con su racha ante los equipos grandes de la Liga.

De hecho, el Valladolid ha sumado ya seis puntos en la 'cuesta' de la Liga, tras vencer a Sevilla y Real Madrid, y es el equipo que más puntos ha conseguido frente a los grandes. Sin embargo, las estadísticas no son favorables para los vallisoletanos, ya que tan sólo han conseguido sacar un punto en sus visitas a El Madrigal y esta temporada aún no han puntuado a domicilio.

Para el partido frente al Villarreal, el técnico Mendilíbar ha dejado en Valladolid a Alberto, Iñaki Bea, Nano, Ogbeche, Aguirre, Jesús Rueda y Kike, y el once que saldrá al campo de El Madrigal no variará demasiado respecto al último partido frente al Real Madrid.

Por su parte, el Villarreal llega al partido después de dejar escapar los tres puntos en Málaga. Conseguir el liderato no está al alcance, pero los de Pellegrini intentarán continuar invictos en Liga, seguir la estela del Barcelona y empezar a distanciar al resto de rivales en la parte alta de la clasificación, como Sevilla o Valencia, que se enfrentan entre sí.

El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, tiene las nuevas bajas de Godin, que estará ausente las próximas dos semanas por una distensión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda, y de Llorente, que no podrá jugar contra su ex equipo por lesión.

Además, el equipo tiene en el horizonte el partido de Liga de Campeones ante el Manchester el próximo martes, por lo que el técnico chileno podría rotar a algunos de sus jugadores.