Archivo - Gerard Gumbau of Granada CF and Ronald Araujo of FC Barcelona in action during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Granada CF and FC Barcelona at Los Carmenes stadium on October 8, 2023, in Granada, Spain.
Archivo - Gerard Gumbau of Granada CF and Ronald Araujo of FC Barcelona in action during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Granada CF and FC Barcelona at Los Carmenes stadium on October 8, 2023, in Granada, Spain. - Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 9:14

Un recuperado Barça no quiere sustos ante el Granada

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este domingo al Granada CF en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la jornada 24 de LaLiga EA Sports, en un duelo en el que los blaugranas buscan una tercera victoria consecutiva que les permita seguir en la lucha por el título ante un Granada que sigue penúltimo pese a cortar, con un empate, su racha de derrotas.

Duelo desigual en Montjuïc entre un Barça tercero que quiere ganar para no perder el tren cabecero y reforzar cuanto menos su posición actual, y un Granada que logró 1 punto en casa ante la UD Las Palmas para sonreír algo, por fin, ante un equipo de la zona media-alta de la tabla.

Este Barça recuperado a nivel de juego y sobre todo de resultados, tras ganar a Osasuna y Alavés, lo está también a nivel de enfermería. Esta jornada, Xavi Hernández recuperará al portero Marc-André Ter Stegen, el central Iñigo Martínez y el extremo Raphinha.

Más argumentos para ganar a un Granada al que le tienen ganas tras el 2-2 de la primera vuelta en el Nuevo Los Cármenes. Un doblete de Bryan Zaragoza --que ya no está en el equipo nazarí, cedido al Bayern de Múnich-- obligó al Barça a buscar la remontada, que fue parcial con los goles de Lamine Yamal y Sergi Roberto.

Precisamente, el capitán es uno de los que podría volver, también, al equipo. Pero Xavi Hernández, que tiene cada vez más lejos el anuncio de su marcha y está más tranquilo en este sentido, no podrá contar ante el Granada con los lesionados Gavi, Balde, Ferran Torres, João Félix ni Marcos Alonso, además de con el sancionado Vitor Roque.

El delantero brasileño, con doble amonestación en el triunfo contra el Alavés en Mendizorroza (1-3), anotó previamente su segundo gol como blaugrana tras estrenarse en la jornada anterior contra Osasuna. Baja sensible, así, para el técnico blaugrana, que deberá volver a hacer un 'puzzle' con lo que le quede de plantilla.

Pero, a poco ya de que regrese la Liga de Campeones con el cruce ante el Nápoles, lo cierto es que el Barça debe exprimirse en LaLiga EA Sports y más ante un Granada penúltimo que sólo suma 12 puntos (por los 50 del Barça). Todo lo que no sea ganar conllevaría dar más pólvora a un entorno ya de por sí crítico. Y más teniendo en cuenta que en Granada ya volaron 2 puntos.

En el Granada CF, por contra, saben que sumar es aire, es vida. Están a 8 puntos de la salvación, una distancia cada vez mayor, y repetir la gesta de la primera vuelta ante los 'culers' podría ser un punto de inflexión para los de Alexander Medina. Una boya a la que cogerse tras reflotar algo con ese 1-1 ante la UD Las Palmas, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

La llegada al equipo de varios refuerzos en este mercado invernal, como Matías Arezo, Facundo Pellistri o Martin Hongla, puede dar aire a este Granada que debe reaccionar ya para intentar agarrarse al clave de la permanencia.

En Montjuïc, ante un Barça que ya sabrá qué han hecho Real Madrid y Girona, por encima suyo en la tabla, los nazaríes lucharán por volver a robar puntos a un Barça que, por contra, tiene entre ceja y ceja ganar, alargar su buen momento y acoger de nuevo a jugadores salidos de lesión.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Iñaki Peña; Konde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Gündogan, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski y Pedri.

GRANADA CF: Batalla; Sánchez, Rubio, Miquel, Neva; Hongla, Gumbau, Sergio Ruiz; Melendo, Uzuni y Pellistri.

--ÁRBITRO: Ortiz Arias (C. Madrileño).

--ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys.

--HORA: 21:00/Movistar LaLiga TV.

Contador