La RFFM afirma que la RFEF presenta denuncias "sin el más mínimo criterio jurídico"

Publicado 26/06/2019 22:53:33CET
Escudo de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM)
Escudo de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM)RFFM

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) asegura que su homóloga española (RFEF) presenta denuncias "sin el más mínimo criterio jurídico" y recuerda que su presidente Luis Rubiales tendrá que dar "muchas explicaciones" ante la justicia después de que el presidente de la madrileña, Francisco Díez, recibiese una moción de censura el pasado martes.

La RFFM inadmitió la moción por "irregularidades" en su formulación y este miércoles ha prefirido emitir otro comunicado en respuesta a las palabras de la RFEF. "Es cierto que el representante legal de la RFEF, que es el presidente, ha sido llamado a declarar el día 16 de septiembre de 2019 porque efectivamente el denunciante va a tener que dar muchas explicaciones", avisó la Federación Madrileña.

"Básicamente, cómo es posible que un ente como la Federación Española vaya presentando denuncias sin el más mínimo criterio jurídico y miramiento de la realidad de los hechos, y así quedará reflejado en la declaración, sin duda, y sí es relevante el giro porque lejos de haberse podido mantener las fechas inicialmente previstas, se han alterado, no es una mera reordenación, es bastante más, además de la documentación que está en curso", añade la RFFM.

Además, el organismo presidido por Francisco Díez explica que "la denuncia formulada por la RFEF es muy deficiente, y es que de los cinco motivos denunciados, solamente ha prosperado una investigación, y porque se ha ocultado aportar un hecho tan relevante en lo relativo a los pagos percibidos por la directiva en el año 2017, y es que están aprobados por la Asamblea General".

"No obstante, se plantea que hay una apropiación indebida. Si es la Asamblea General precisamente quien legitima todo pago, si es el ógano supremo de la RFFM, como la Junta en una Sociedad o en una Comunidad de Propietarios, o en el Pleno en un Ayuntamiento. Esta es la realidad, eso es lo que debe conocer el mundo del fútbol", continúa.

Por otro lado, la RFFM se mostró extrañada después de que "no habiendo tomado contacto con representante alguno de la RFEF en meses" hoy se hayan personado dos representantes a "procurar un discurso, cuando no tienen voz, cuando no tienen voto". La RFEF es bienvenida en esta casa, su presidente y vicepresidenta también, para tratar directamente con el presidente lo que quieran, pero en lo concerniente a las asambleas Generales es solamente un invitado, como otros tantos", apostilla.

"Y lo debieran respetar y dejarse de lamentaciones superfluas y gratuitas por no haber podido participar, cuando llevan meses, camino del año, la RFEF sin querer saber nada de la RFFM", finaliza la Federación Madrileña con la confianza de que "algún día la relación con la RFEF vuelva a la normalidad, así lo deseamos por el bien del fútbol madrileño".

Contador