MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portero de Osasuna Asier Riesgo ha asegurado este lunes que el cuadro navarro debe "mentalizarse ya para lo que llega", además de señalar como objetivos para la temporada que "en casa no" les pueda "ganar casi nadie" y "la permanencia".
"Estamos con ilusión y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Nos restan tres amistosos y esperamos algún resultado positivo para coger confianza. Estamos casi en el lío y hay que mentalizarse ya para lo que llega", declaró Riesgo en rueda de prensa.
El guardameta guipuzcoano valoró el cambio de juego del conjunto 'rojillo'. "Nos está faltando en esta pretemporada un golpe de suerte o, quizá, ser un poco más competitivos, pero esa competitividad llegará en el primer partido; intensidad no le va a faltar al equipo", señaló.
"La idea este año es combinar más, tener el balón y cuando no lo tenemos ser más intensos. Pero si no terminamos de generar ocasiones tendremos que ser prácticos, si bien la pretemporada está para probar otras cosas", añadió al respecto.
Además, Riesgo marca dos objetivos para esta temporada. "El primero, que en casa no nos pueda ganar casi nadie, estar serios y evitar que se nos escapen los puntos. El objetivo en la liga para nosotros siempre es la permanencia. Diez o doce equipos estaremos peleando por lo mismo con sorpresas por arriba y por abajo", afirmó.
Por último, habló de su situación en el equipo. "Parto con desventaja, porque Andrés -Fernández- ha sido titular los dos últimos años con el mismo entrenador, pero intento motivarme todos los días y estar preparado física y mentalmente para lo que pueda pasar; el fútbol es cambiante", confesó.
"Se habló mucho de la salida de Andrés, pero todo se truncó. Al fin y al cabo hago lo que me gusta y disfruto viniendo a entrenar. Estoy contento y sólo me falta jugar. Tengo que tener paciencia y seguiré peleando para ello", concluyó el guardameta de Osasuna.