Rijkaard: "Ha sido un triunfo justo y merecido"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 8 enero 2006 12:11

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró satisfecho por el triunfo, en su opinión "justo y merecido", conseguido en Montjuïc y que supone el decimoquinto consecutivo de su equipo.

"Ha sido un partido muy trabajado y muy físico, por eso estoy contento por la victoria, porque la hemos trabajado mucho", afirmó, subrayando que su conjunto había hecho "más ocasiones".

El holandés reconoció que los goles de su equipo "llegaron en momentos importantes", al final de la primera parte y al inicio de la segunda, lo que hizo que todo fuera más fácil.

Sobre la actuación del colegiado González Vázquez, que pudo haber expulsado a Thiago Motta, Rijkaard destacó que no vio "ninguna cosa" y que el árbitro "hizo su trabajo".

LOTINA: "ME VOY A MORIR SIN SABER PORQUE NO EXPULSO A MOTTA".

Por su parte, el técnico del Espanyol, Miguel Angel Lotina, lamentó que el esfuerzo realizado por sus jugadores no tuviera el premio del empate, "que hubiese sido más justo".

Para el técnico vasco los dos goles encajados fueron en "errores de sus hombres". "Ya habíamos dicho que ante este equipo tener errores es peligroso. El empate hubiese sido más justo porque al Barça no le he visto cómodo en ningún momento", afirmó.

Lotina, además, se mostró molesto por la actuación del árbitro González Vázquez en algunas acciones, especialmente en un agarrón de Motta que pudo haberle costado la segunda amarilla y la expulsión, ya que "te deja esa duda de porqué eso, si hubiese sido con la camiseta al revés hubiera sido así".

"Estamos molestos ya que han hecho un gran esfuerzo y el premio ha sido pequeño. También porque Motta no ha sido expulsado. Se puede equivocar en un penalti un fuera de juego, pero cuando es un agarrón por detrás se echa la mano al bolsillo y no le expulsa te hace sospechar", indicó, añadiendo que "se iba a morir sin saber porqué no había expulsado a Motta".

Aún así, el entrenador espanyolista destacó que su equipo reaccionó "bien" y pudo incluso haber tenido el premio de un empate en la recta final del choque.

"Había aspectos que debíamos tener claro. Estábamos pensando en apretar más arriba y justo en ese momento te hacen un gol y luego nada más salir el segundo, ahí el equipo se viene abajo. Con el gol nos hemos venido arriba y hemos tenido ocasiones de lograr el empate que hubiera sido lo justo", dijo.

Contenido patrocinado