Ronaldinho se queda en el gimnasio en pleno debate sobre su estado físico

Actualizado 23/02/2007 15:29:22 CET

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Ronaldinho de Assis se ausentó hoy en el entrenamiento del FC Barcelona y tuvo sesión en solitario en el gimnasio del Camp Nou al margen de sus compañeros, cuando su estado físico se ha convertido en asunto de debate en la prensa debido a los kilos de más que ha ganado en los últimos tiempos, como refleja su silueta en las fotografías aparecidas en algunos diarios, y también ha sido motivo de comentario e incluso de alguna broma entre otros jugadores barcelonistas.

Entre sus compañeros, el delantero Leo Messi fue rotundo en su defensa de Ronaldinho al ser cuestionado al respecto durante su comparecencia ante la prensa. "Yo lo veo bien. Cuando el equipo no anda bien, siempre se le pega a él, y cuando marca goles es el mejor del mundo. Creo que no hay que criticarle sólo a él sino a todos. Es la realidad, Ronaldinho sigue siendo el mejor jugador del mundo y lleva 16 goles en la Liga. No sé por qué hay que quejarse de su rendimiento", afirmó Messi.

En cambio, Javier Saviola evitó pronunciarse sobre la forma de Ronaldinho y opinó que es una cuestión que compete al propio Ronaldinho y a los médicos del Barcelona cuando le preguntaron si ve gordo el brasileño. "Habrá que preguntárselo a los médicos, yo soy un compañero y no estoy en sus comidas o sus cenas. Si creen que es así, tendrán que hacer un balance y hacerle entrenar más. Aunque si tiene buenas actuaciones y está en esa forma, no hay problema", comentó el argentino.

Además, considera que este tipo de polémicas dependen de los resultados y aseguró sobre Ronaldinho que, "mientras esté alegre en el vestuario y nos de beneficios, no va con nosotros si está más gordo, más flaco, más lindo o más feo...es un jugador de fútbol", dijo Saviola, que también aseguró que no ha habido bromas en el vestuario, aunque se le vio riendo junto a Samuel Eto'o durante el entrenamiento mientras el argentino simulaba marcar sus 'tabletas' abdominales.

En cualquier caso, Saviola también asume estas cuestiones como parte del fútbol cuando un equipo obtiene malos resultados. "Ya estamos acostumbrados a que todos los días salga algo y que haya críticas. Cuando uno llega a un club importante sabe las cosas buenas que te pueden pasar y también saber aguantar lo que venga cuando las cosas van mal. Tenemos que estar unidos y defender a cada compañero cuando es criticado", añadió.

La vuelta de Samuel Eto'o fue la principal novedad del entrenamiento, en el que únicamente faltaron Ronaldinho y el lesionado Juliano Belletti, que estará de 10 a 15 días de baja por el esguince que sufrió ante el Liverpool. El camerunés se entrenó con toda normalidad y con muchas ganas de participar durante el partido organizado por los técnicos durante la sesión, en la que Frank Rijkaard no dio pistas sobre el equipo titular que presentará ante el Athletic de Bilbao.

En este encuentro, Rijkaard cuenta con las bajas de Belletti y también del centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, y el defensa Gianluca Zambrotta, éstos últimos por sanción, y podría volver Eto'o, cuya presencia o no en la convocatoria se conocerá mañana tras el último entrenamiento, después de haber optado por no ser convocado en los dos últimos partidos ante el Valencia y el Liverpool y de su polémica negativa a jugar los minutos finales del anterior partido ante el Racing.