Roura: "Llegamos un poquitín justitos a este tramo de temporada"

181932.1.260.149.20130413144638
Vídeo de la noticia
Jordi Roura, segundo entrenador del FC Barcelona - FCB
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 13 abril 2013 16:46

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha reconocido que el equipo ha llegado "un poquitín justito a este tramo de temporada", pero que espera ir recuperando poco a poco a los jugadores que están lesionados para poder alcanzar los objetivos al final del curso.

"Es cierto que hemos llegado un poquitín justitos a este tramo de la temporada, pero la plantilla es amplia, sino no podríamos ser lideres, haber caído en las semifinales de la Copa del Rey, y estar ahora en las 'semis' de 'Champions'. Esperemos poder recuperar gente y el tono en lo que nos queda", afirmó el técnico 'culé' antes del encuentro liguero.

Respecto al próximo choque ante el Real Zaragoza, Roura afirmó que una victoria sería "un paso más" en sus aspiraciones. "La Liga es nuestro primer objetivo, volver es muy importante y ganar al Zaragoza sería un paso más", comentó.

"Es cierto que venimos de un partido de 'Champions' muy duro, que tenemos muchas bajas y que los jugadores están desgastados físicamente. Habrá que reestructurar el equipo pero tenemos una amplia plantilla con nivel suficiente. Estamos relativamente tranquilos", añadió el catalán.

Por otro lado, Roura se lamentó por las lesiones que están acechando al equipo e indicó que para el duelo de Liga no le quedará otra que "restructurar al equipo". Además, habló sobre la evolución de algunos de los jugadores que han tenido que pasar por la enfermería.

En el caso de Messi, el técnico espera que pueda estar listo para la ida de semifinales de la 'Champions' ante el Bayern de Múnich. "Tendremos que ir viendo la evolución de Messi estos días, afortunadamente la lesión no empeoró ante el PSG y confiamos que de aquí al día 23 esté recuperado y pueda llegar en plenas condiciones a las semifinales. Habrá que ver su evolución", explicó.

Por otro lado, el segundo entrenador 'culé' descartó con casi toda seguridad a Puyol para ese partido. "Puyol ya sabéis que hace lo imposible por recuperarse antes. Quedan diez días para las semifinales, es un tema médico, pero yo creo que para la ida está descartado", dijo.

Por este motivo, el cuerpo técnico del Barça ha tenido que barajar varias opciones para diseñar la defensa. "Ya hemos probado con la pareja Piqué-Bartra y también con Adriano. Hay varias opciones para la defensa pero siempre he comentado que depende mucho del rival, de sus jugadores. Como siempre, decidiremos con Tito qué es lo más apropiado", contó.

El que sí podría jugar el domingo es Xavi Hernández. "Xavi viaja a Zaragoza porque, aunque ha tenido problemas últimamente, se ha entrenado muy bien y acabó francamente bien ante el PSG. Además, las pruebas lo han ratificado y por eso está en la lista y el domingo decidiremos si juega de titular", afirmó Roura.

SOBRE EL BAYERN: "NOS VAMOS A ENFRENTAR LOS DOS MEJORES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS".

Preguntado por el rival en las semifinales de la Liga de Campeones, el segundo técnico blaugrana dejó claro que será una eliminatoria entre "los dos mejores equipos de los últimos años". "Creo que nos vamos a enfrentar los dos mejores equipos de los últimos años. Los dos hemos estado en finales, ellos las han perdido y nosotros sí hemos ganado alguna", aseguró.

"Nadie va a descubrir ahora al Bayern, ya es el campeón de la Bundesliga y podrá centrarse más. Es un rival fortísimo, que gana con solvencia sus partidos y va a ser muy complicado. Seguro que la eliminatoria se decide en el último partido y por detalles", añadió.

Además, Roura aseguró sentirse satisfecho con el rival que le ha tocado. "Yo no sé quien ha dicho que el vestuario quería el Madrid, a mí me daba igual, el sorteo es el que es y punto. Cuando es un clásico se magnifica más y a lo mejor, mediáticamente, se vivirá menos y puede ser que estemos un poco más tranquilos en este sentido", dijo.

Aunque reconoció que el Barça suele ser siempre favorito, el técnico insistió en que ante el conjunto alemán no lo es. "En la mayoría de partido somos favoritos por su grandeza de este club aunque, en este caso, parece ser que no lo somos. Creo que esto lo marca un poco la ultima eliminatoria, el Bayern ganó a la Juventus con una solvencia extraordinaria y nosotros sufrimos un poco más", comentó.

Por último, preguntado por Pep Guardiola, y sobre la pregunta extendida de quién querrá el catalán que gane en esta eliminatoria, Jordi Roura fue claro y dijo que "Guardiola será el entrenador del año que viene y que ahora no está entrenando". "No se ha hablado nada de este tema", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado