Sabella abandonará el cargo de seleccionador de Argentina

Alejandro Sabella
EDGARD GARRIDO / REUTERS
Actualizado 07/07/2015 19:23:11 CET

BUENOS AIRES, 30 Jul. (Reuters/EP) -

Alejandro Sabella no continuará como seleccionador de Argentina de fútbol, tras comunicarlo a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y pese a llegar a la final del pasado Mundial de Brasil donde la albiceleste cayó en la prórroga contra Alemania, informaron medios locales.

La federación argentina deberá buscar el reemplazo de Sabella para los partidos amistosos que tendrá la selección. Concretamente, el 3 de septiembre Argentina se mide ante el campeón en la final de Brasil, Alemania; y el 11 de octubre disputará el tradicional 'Clásico de las Américas' ante Brasil en China. Tres días después, visitarán a la selección de Hong Kong.

El argentino, que llegó a principios de agosto de 2011, logró coger un equipo sin rumbo y rodearle de jugadores capaces de hacer jugar a la máxima estrella de la selección, Leo Messi. Además, fue capaz de llevar a su equipo a la final por primera vez en 24 años, pese a no brillar durante el Mundial.

Sabella, de 59 años, decidió no continuar al mando de la albiceleste, y se lo comunicó al presidente de la Asociación de fútbol argentino (AFA), Julio Grondona, y el recambio podría confirmarse el próximo miércoles en una conferencia de prensa de la AFA. Además, dos días antes de la final del Mundial, en la que Alemania le ganó 1-0 al equipo sudamericano, el representante del técnico, Eugenio López, adelantó que no continuaría en el cargo.

En lo que se refiere al nuevo seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino o José Pekerman son los claros favoritos para ocupar el puesto de Sabella, según informan medios locales. El extécnico del FC Barcelona ya dirigió a la selección de Paraguay hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Por su parte Pekerman, que al igual que Sabella finalizó su contrato al término del Mundial, no renovaría con la selección de Colombia, a la que llevó a los cuartos de final en Brasil. El argentino regresaría a la albiceleste tras su primera etapa en el Mundial de 2006, donde fue eliminado por penaltis por Alemania en los cuartos de final.