MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero nigeriano Sadiq Umar jugará en el Valencia hasta final de temporada, después de que el club valenciano haya llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para su cesión hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de compra al término del curso.
Así, Sadiq se pondrá a las órdenes de Carlos Corberán, y este mismo sábado ha sido presentado en el Media Center de la Ciutat Esportiva del Valencia CF. Todo tras una etapa poco productiva en la entidad 'txuri urdin', en la que recaló en septiembre de 2022 procedente del Almería.
En el conjunto donostiarra, el atacante nigeriano se vio lastrado por una grave lesión, una rotura de ligamento cruzado anterior, y a su regreso no consiguió gozar de regularidad.
"Cuando empecé a hablar con Miguel, me di cuenta de que había mucha coincidencia entre el Valencia y yo, porque en mí hay mucha hambre deportiva y he visto también que debido a la situación del club también tiene mucha hambre. Esta coincidencia me hizo optar por venir aquí", señaló en su presentación, donde confirmó que se pusieron en contacto con él "hace unas tres semanas". "El Valencia es uno de los clubes más importantes de España y estamos en la misma situación de hambre y crecimiento los dos", añadió.
Además, cree que su grave lesión de rodilla es solo el pasado. "Antes estaba en mi mejor momento, pero ahora me siento al 100% físicamente, lo que necesito es continuidad", apuntó. "Todos los jugadores necesitan continuidad y en la Real no la he tendido. Los entrenadores toman sus decisiones, que las respeto, pero tengo que seguir moviéndome y espero dar lo mejor de mí mismo, y deseo lo mejor también para la Real", expresó.
Previamente a su paso por la Real Sociedad, Sadiq militó durante tres temporadas en la UD Almería, donde marcó 43 goles y repartió 13 asistencias en 84 partidos disputados. En la campaña 2021-22, fue uno de los principales artífices del ascenso del conjunto almeriense a LaLiga EA Sports.
El ariete cuenta también con experiencia internacional, destacando su presencia en clubes como Partizán de Belgrado, Perugia, Rangers, NAC Breda, Torino, Bolonia, Roma y Spezia.