Sampaoli: "Es vital que Alexis se encuentre con el gol"

Publicado 20/06/2015 11:46:51CET
El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli
ERIC GAILLARD / REUTERS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, ha asegurado que es "vital" que Alexis Sánchez se haya reencontrado con el gol en la goleada de la 'Roja' ante Bolivia (5-0), que les ha dado el pase a cuartos de final de la Copa América de Chile.

"Lo de Alexis es muy bueno, porque es vital que se encuentre con el gol. Es un jugador determinante", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro. "A Alexis no lo quisimos arriesgar porque tenía una contractura muy pequeña. Arriesgábamos demasiado si lo manteníamos en cancha", explicó sobre su cambio. El exbarcelonista anotó el 2-0 de cabeza, lo que supuso su primer tanto en el torneo.

Por otra parte, el técnico argentino alabó el juego de los suyos. "Tuvimos un dominio superlativo, con un gran nivel", indicó. "Tuvimos el control, las situaciones, dominamos y fuimos contundentes, que fue lo que nos faltó en el partido con México", dijo sobre el partido anterior, un 3-3 ante el 'Tri'.

"La única posibilidad que tenemos es jugar de esta forma para ganarle a grandes equipos, es la única forma de equipararnos con las selecciones con las que nos vamos a encontrar ahora. El equipo tiene que insistir con el ataque como prioridad", concluyó. Chile pasó como primera del Grupo A, con siete puntos, a cuartos.

Para leer más