MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Levante UD Femenino, José Luis Sánchez Vera, indicó este lunes que la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid será un partido en el que juegue "muchísimo" el factor "emocional", porque espera un duelo "muy igualado" al que las rojiblancas llegan como "favoritas", coincidiendo con "uno de los mejores momentos de la temporada" de las 'granotas'.
"Han conseguido tener una regularidad que en años atrás no tenían, ya no solo en el resultado sino en juego, es uno de los equipos que en mejor situación competitiva puede llegar a este partido. Es verdad que también coincide con uno de los mejores momentos de la temporada del Levante", analizó Sánchez Vera en la rueda de prensa previa al encuentro ante las rojiblancas de este martes (19.00 horas).
El técnico recordó que su plantilla, con solo una derrota en los últimos 14 partidos, es "un equipo que está sacando buenos resultados, que está jugando bien al fútbol, que tiene recursos para ganar". "El Atlético es favorito sobre el papel, pero eso no significa que el sábado vaya a ser el juegue la final. Es un partido muy igualado que lo decidirán los detalles. Va a ser un partido bonito", agregó.
"Jugar con el Valencia, el Atleti, el Barça, el Real Madrid, no son partidos especiales en sí por el rival, porque todos tienen su importancia, si es diferente o es especial porque son partidos que ganas y pasas, o pierdes y te vas a casa, como el del otro día", dijo en referencia a la victoria (0-1) de las 'granotas' frente al Valencia en los octavos de final de la Copa de la Reina.
Ahora, en la Supercopa, el Atlético se encontrará a "un Levante que intentará robar la pelota siempre", ante el "muchísimo orden" de las rojiblancas. "Los equipos de Manolo Cano siempre tienen esa gran virtud, son equipos muy organizados, con futbolistas que tienen la capacidad para salirte con espacios o para someterte", elogió el trabajo del técnico rival.
"No nos esperamos a nivel táctico nada diferente del Atlético de Madrid, y ellas tampoco se lo esperan de nosotras. El equipo que sea capaz de marcar las poquitas ocasiones que haya es el que se puede llevar mañana a la semifinal. El Atlético es un equipo que su modelo está muy definido, aunque cada partido tiene su matiz, y esa puede ser la diferenciación", añadió sobre las madrileñas.
Sin embargo, Sánchez Vera apuntó al factor físico como una de las claves, ya que es una competición metida "un poco con calzador" con calzador en el calendario. "Ayer todos los equipos haríamos un regenerativo compensatorio y hoy estás ya en un prepartido. Lo más importante es que las futbolistas lleguen mañana en buenas condiciones para volver a correr mucho, a apretar mucho", comentó, antes de asegurar que "son partidos en los que juega muchísimo la situación emocional".
LEIRE BAÑOS: "ES UNA SEMIFINAL A PARTIDO ÚNICO Y PUEDE PASAR DE TODO"
La futbolista del Levante Leire Baños también compartió esa visión de "partido muy igualado" con su entrenador. "Es a partido único y puede pasar de todo. Tenemos que minimizar errores y darles importancia a los pequeños detalles, porque son los que pueden marcar la diferencia", manifestó.
"El Atlético tiene jugadoras de mucho nivel, no hay duda, pero nosotras estamos en un momento muy bueno, venimos con sensaciones muy buenas y vamos a salir a competir de tú a tú y, sobre todo, a disfrutarlo. Nos hemos ganado el estar aquí", dijo sobre el devenir del encuentro.
Las 'granotas' llegan con el "plus" del triunfo copero en el derbi valenciano, para salir con las "ideas claras" ante las rojiblancas este martes, sin perder su identidad. "Vamos con la intención de tener balón, de robarles alto. Pondremos todo lo que tenemos para llevarnos la victoria", concluyó.