Actualizado 10/11/2016 15:05:03 +00:00 CET

Sanción de 3.000 euros para el autor del botellazo al Barça en Mestalla

Neymar recibe un botellazo en Mestalla tras el 2-3
REUTERS

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha castigado con 3.001 euros de multa y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses al aficionados que lanzó una botella de plástico en Mestalla que impactó contra los jugadores del Barcelona, al tiempo que ha declarado de alto riego el derbi madrileño y ha impuesto una dura sanción al Deportivo por su permivisidad con los 'Riazor Blues'.

En el partido disputado el pasado 22 de octubre en Valencia, correspondiente a la novena jornada liguera, el Barça celebraba el postrero gol de la victoria de Leo Messi y una botella impactó en el centro del corrillo azulgrana. El incidente no llegó a lesionar a ningún jugador, pero generó una polémica entre el Barcelona y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que todavía colea.

Por otra parte, Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el Atlético de Madrid-Real Madrid, que se disputará el 19 de noviembre, y ha anunciado dos sanciones por sendos incidentes ocurridos durante la última jornada de competiciones europeas en Madrid y Vigo.

Concretamente, ha impuesto una multa de 10.000 euros y prohibición de dos años a un aficionado visitante que participó activamente en los enfrentamientos que se produjeron con los funcionarios antes del Real Madrid-Legia; y una multa de 6.000 euros y prohibición de dos años a un aficionado visitante que, en el exterior de Balaídos y en los momentos previos al encuentro, lanzó diversos objetos contundentes como botellas y sillas contra los funcionarios antes del Celta-Ajax.

Además, el organismo ha impuesto una multa de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña por permitir, durante el encuentro en casa ante el Sporting jugado el 31 de octubre, la instalación de una pancarta en la Grada Maratón del grupo 'Riazor Blues'.

"El RC Deportivo de la Coruña ha permitido en la temporada en curso el despliegue de la pancarta antes citada en todos los encuentros disputados en su estadio y, por este motivo, ha sido propuesto para sanción en cuatro ocasiones. En la temporada 2014-2015, el club fue propuesto para sanción en dos ocasiones (con fecha 2 de abril y 14 de mayo) por apoyar y favorecer (facilitar desplazamientos y entradas) a este grupo", recuerda Antiviolencia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce