Actualizado 22/12/2007 17:19 CET

Schuster: "Mi deseo de cumpleaños es ganar en el Camp Nou"

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, celebra hoy su 48 cumpleaños y destacó que su deseo "es ganar mañana en el Camp Nou" en un partido que el alemán considera "un regalo de Navidad para todos" y en el que, aunque los suyos llegan como líderes, los dos deben ganar.

El preparador alemán subrayó la importancia de ser primeros y de que, pase lo que pase, no perderán su condición. "Llegamos como líderes y eso es bueno, pero la experiencia dice que en este tipo de encuentros la clasificación tiene menos importancia; son partidos de máxima rivalidad y motivación por ambas partes y a veces las estadísticas, o simplemente el momento, no influyen. A veces, hemos visto partidos muy buenos cuando peor estaban estos equipos", apuntó.

En relación al estado de forma de ambos equipos, Schuster reseñó que el Real Madrid tiene la mismas ganas de vencer que los blaugranas. "Para mí, nosotros tenemos la misma ansiedad, pero parece que cuando tienes ventaja, la filosofía no puede ser. Este encuentro no sólo tiene la importancia de los puntos, nuestra filosofía tiene que ser la de ganar el partido", indicó.

"Miedo no tengo ninguno. Se van a enfrentar los dos equipos en España que más tienen que crear fútbol en todos los campos, los que más tienen que querer tener el balón, y por ello mañana los dos vamos a intentar quitarnos el esférico y tener la posesión el mayor tiempo posible, es una obligación para los dos en un partido donde los dos debemos ganar", manifestó.

SCHUSTER REGRESA AL CAMP NOU

El técnico germano señaló, por otro lado, que no será un partido especial por aquello de que el Barcelona sea uno de sus ex equipos, del que además es socio. "Para muchos sí podría serlo, pero para mí no es muy especial, es bonito, de los que conoce el fútbol español y gustan a todos. De esos partidos en los que uno quiere estar, yo el primero, antes como jugador y ahora como entrenador", dijo.

"Creo que hay que disfrutarlo, por todo lo que le rodea, saber de su importancia, pero sin perder la cabeza. No doy tanta importancia a estas cosas, volver es siempre bonito porque es un estadio donde has jugado muchos años, pero no va a más", comentó Schuster que ya ha visitado el feudo culé como entrenador en su etapa en el Getafe y en el Levante.

En relación al ambiente que impondrá el Camp Nou, Schuster restó importancia. "Es curioso porque nuestros aficionados allí donde hemos ido recientemente con el equipo, por ejemplo Alicante, todo el mundo nos pedía que ganáramos al Barcelona, es uno de los pocos partidos donde se nota en cada paso que das la importancia que supone para la afición, les vale hasta jugar mal, pero ganarlo".

"GUTI ESTÁ PERFECTO Y ESTÁ EN CONDICIONES PARA JUGAR"

Respecto al capítulo de bajas en ambos conjuntos, el alemán pasó primero a repasar las suyas y despejó todo tipo de dudas en relación al esguince que mantenía en duda a Guti. "Está perfecto, ha entrenado bien y está en condiciones para jugar", apuntó Schuster, que no ha contado con el canterano en los últimos encuentros del Real Madrid a excepción del partido de Copa ante el Alicante.

En cuanto al Barça se refiere, el entrenador merengue dijo que "la vuelta de Samuel Eto'o es muy importante". "Está demostrando su calidad, le conocemos todos perfectamente. Pero sin duda, la baja de Messi es muy importante. Viendo el partido de Valencia ves que él es el que da el pase a Eto'o o el que directamente mete el gol, sin duda es una notable referencia ofensiva para el Barcelona. Han ganado con la vuelta de Eto'o pero han perdido a un gran jugador", reconoció.

Finalmente, preguntado si quiere que juegue Ronaldinho, Schuster explicó que le ocurre igual que con el argentino. "Igual que con Messi, prefiero que estén, a veces lo veo como aficionado y me gusta verlos sobre el césped. Igual me pasa con Guti, que por suerte está bien", terminó.