Schuster: "Lo que más me ha gustado ha sido la actitud del equipo"

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 12:22


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, resaltó en la rueda de prensa posterior al partido el nivel colectivo exhibido por sus hombres, de los que lo que más le gustó "fue la actitud del equipo, hay un grupo y todos trabajan para el compañero a máximo nivel".

Tras el contundente resultado que cosechó el conjunto madridista, el técnico puntualizó que aún "se pueden mejorar algunas cosas", aunque en líneas generales reconoció estar satisfecho con la actitud demostrada por sus jugadores.

Al contrario de lo que el marcador pudiera señalar, Schuster admitió que tuvieron que "trabajar muchísimo". "La primera parte ha sido muy igualada y el Villarreal nos ha creado problemas, hemos tenido que trabajar bien". Después de resaltar la importancia de haber conseguido el primer gol del encuentro, el germano puso énfasis en los "primeros cinco minutos de la segunda parte" que, a su juicio, "definieron el partido".

Otra fuente de satisfacción para el entrenador blanco fue el estilo que su equipo supo imprimir al juego. "Se han visto cosas muy bonitas, contras con mucha velocidad, con pocos toques de balón, y ahí está el resultado. Los goles a la contra han hecho daño", concluyó, no sin antes volver a recordar el esfuerzo anterior que tuvo que realizar su equipo para llegar a esa situación.

Para añadir mayor valor a la victoria, el alemán recordó que ganaron "en un campo muy difícil, contra un equipo que venía tras muchos partidos sin perder. Es importante ganar, y además por cinco goles". Señaló también la importancia del resultado en el factor anímico, sobre todo de cara a un "mes importante porque empieza la Champions", aunque de momento, añadió, "disfrutarán de la pequeña euforia".

Pese a que el Real Madrid terminó la jornada como líder, ése no es un aspecto al que el técnico conceda especial importancia a estas alturas de temporada. "Ser primero no esta mal, pero más adelante es cuando empieza lo importante", dijo, concediendo mayor valor "al trabajo desarrollado que a la clasificación obtenida".

En la nota más agradable de la rueda de prensa, Schuster bromeó con las similitudes entre su pupilo Wesley Sneijder y su ya lejana etapa como jugador. "Me ha recordado a algún rubio que la pegaba igual de bien hace años, esos goles me encantan y algún gol hice así". "Sabemos que tiene un tiro muy especial y efectivo, y va a hacer más goles seguro este año", dijo.

Otro de los jugadores sobre los que puso especial atención fue el también holandés Royston Drenthe, que tuvo que retrasar su posición natural por las lesiones que presentaba la plantilla madridista. "Pedí a Drenthe que nos echara una mano por lesiones y demás. Es un centrocampista. Se ha visto que no es su posición, nos ha ayudado y nos ha salido bien. Heinze, con algún partido más, puede ser titular".

Para terminar, el alemán se lamentó de los partidos internacionales de la próxima semana, que dejarán mermada su plantilla de cara a los entrenamientos. "Es una pena perder ahora dos semanas, sin seis jugadores en diez días, así es difícil trabajar y aprovechar las dos semanas con más jugadores para mejorar cosas", comentó.