MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de fútbol ya se encuentra en Auckland para iniciar la recta final de su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto, y ha tenido su primera toma de contacto con el gimnasio y su primer entrenamiento tras un largo viaje a las Antípodas.
Tras más de 30 horas y más de 17.000 kilómetros de viaje, las internacionales españolas aterrizaron a las 9.00 hora neozelandesa -madrugada del viernes al sábado en España- en el aeropuerto de Auckland, donde fueron recibidas por Tazuni, la mascota de la cita mundialista.
Con ello, pusieron fin a un largo trayecto hasta las Antípodas que comenzó después de la victoria del miércoles ante Dinamarca (0-2) con goles de Ona Batlle y Salma Paralluelo. La expedición tomó un vuelo en Copenhague y, tras hacer escala en París y en Seúl, llegó a la capital neozelandesa, donde estará hasta el próximo sábado 15 de julio.
Sin tiempo para descansar, las 23 elegidas de Jorge Vilda se desplazaron al lugar donde estarán concentradas esta semana y realizaron ya una sesión de gimnasio para aclimatarse. Ya por la tarde, realizaron también su primer entrenamiento sobre el césped.
Las futbolistas permanecerán hasta el día 15 en Auckland, donde el próximo viernes 14 de julio realizarán un encuentro de entrenamiento frente a la selección de Vietnam.
Ese sábado 15, las jugadoras y el cuerpo técnico se trasladarán a su cuartel general en la ciudad neozelandesa de Palmerston North, su sede durante gran parte del torneo, y el viernes 21 de julio se estrenarán en la cita mundialista ante Costa Rica.