MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, avisó este viernes que el choque contra el Sporting de Gijón "parece para ganar fácil", pero que es "todo lo contrario" porque el rival es "sólido", e hizo también autocrítica personal sobre este inicio de temporada.
"Parece que es un partido propicio para ganar fácil, sin correr y es todo lo contrario. El Sporting es un equipo sólido, solidario y está disfrutando. Tiene un bloque muy equilibrado y está haciendo muy bien las cosas, así que será un partido muy difícil", señaló Sergio González en rueda de prensa recogida por la web del club.
Por ello, indicó que para llevarse los tres puntos necesitarán hacer "muy bien las cosas". "La gente ha de venir al estadio sabiendo que necesitamos de su ayuda. El que piense que será de trámite estará equivocado", advirtió.
El exfutbolista remarcó que el vestuario está "concienciado de que no será un partido sencillo y que requerirá de sacrificio para ganar" e insistió en que la afición debe venir a "animar".
"Si el equipo compite, estará más cerca de la victoria", prosiguió el preparador blanquiazul, que prefiere quedarse en este inicio irregular con lo que han hecho "bien". "El día del Real Madrid y el Deportivo, mis decisiones han hecho que el equipo se debilitara y quizás se ha ido para arriba y ha dejado la sensación de que era vulnerable. En A Coruña, hasta el descanso, el Deportivo tiró una vez a puerta y marcó dos goles. A partir del 3-0 yo ayudo a ese desajuste, por lo que me toca mejorar a mí y a todos", subrayó.
De todos modos, Sergio recordó que no pueden "encajar tantos goles". "Tenemos que potenciar la línea defensiva. Cuando el equipo está fuerte atrás, jugamos muy bien. Y si lo hacemos, el equipo es capaz de competir, de hacer buen fútbol y de ganar partidos", advirtió.
"Uno siempre piensa en seguir mejorando. Veo los partidos cuatro o cinco veces y busco lo que no funciona en el equipo y en lo que no acierto. Me he dado cuenta de que cuando hemos salido con sensaciones malas yo he tenido parte de culpa de abrir demasiado al equipo porque en lugar de fortalecerlo, lo he debilitado. Por eso las sensaciones son más negativas que las que ha dejado el equipo con sus nueve puntos", sentenció.