Actualizado 03/12/2014 23:45 CET

Sergio González, pese a las ausencias en la convocatoria: "No tiramos la Copa"

Sergio Pre Copa (FOTO: RCD Espanyol)
EUROPA PRESS/REMITIDO

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol Sergio González ha asegurado este lunes en la previa del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Alavés, en Mendizorroza, que "no tira" la competición copera pese a una convocatoria con ausencias destacadas y las posibles rotaciones, pues ha señalado que afronta "con mucha ilusión" el torneo.

"No tiramos la Copa. Todos los jugadores de la plantilla se merecen un respeto, le diría a la gente que estén muy tranquilos porque estos futbolistas tienen muchas ganas de jugar, de hacer un gran partido y volver con una victoria. Es una oportunidad para los que no están jugando con asiduidad", manifestó en rueda de prensa.

Sin el capitán Sergio García, o el central Colotto, y la presencia de cuatro canteranos, irá el Espanyol a Vitoria a empezar una Copa que ilusiona a su entrenador. "Afronto la Copa con mucha ilusión. Es una competición a la que le tengo mucho cariño", aseguró.

"He metido goles en esta competición, incluso en finales. Esperemos que poco a poco hagamos un buen torneo, pero todo pasa por ganar al Alavés, que nos lo pondrá muy difícil", añadió Sergio, rememorando su época como jugador, cuando ganó dos Copas del Rey, una con el Espanyol y otra con el Deportivo de La Coruña.

El técnico, sin dar detalles del equipo que presentará en Mendizorroza, sí desveló que Héctor Moreno "tendrá unos minutos" después de que haber seguido las pautas de recuperación y "los pasos que se merece un futbolista de su categoría", y también aseguró que Pau será el portero titular.

Sergio también reconoció que este partido de Copa puede tener su "trampa". "La trampa va con la categoría en la que juega el rival, pero es un equipo que está haciendo muy bien las cosas y será una reválida. Lo más importante es que nosotros estemos por la faena y demostremos que queremos continuar con la intensidad del sábado pasado", señaló en referencia al triunfo contra el Levante (2-1).

Por último, explicó que esta victoria fue un "bálsamo". "El equipo no se merecía tener una situación delicada tan pronto. Aún estoy alucinando del comportamiento del equipo, del gran trabajo que se hizo. 'Chapeau' para todos, para los que jugaron, para los del banquillo y para la afición", manifestó.

Para leer más