Sergio Oliveró, sobre Chen Yansheng: "Nuestra voluntad no es poner palos en las ruedas"

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 15:15

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El segundo máximo accionista del RCD Espanyol y líder del grupo 'Genética Perica', Sergio Oliveró, ha asegurado este miércoles que no va a poner "palos en las ruedas" al nuevo máximo accionista, el empresario chino y presidente de Rastar Group Chen Yansheng, sino que pretenden ser un "aliado fiel" del próximo propietario e incluso formar parte de su Consejo de Administración.

"Nuestra voluntad no es poner palos en las ruedas sino todo lo contrario. Si nos presenta su proyecto, que estaría bien, le daremos nuestro apoyo y le ayudaremos, y queremos estar muchos años dentro de este club", aseguró en rueda de prensa en el auditorio del Power8 Stadium.

Además, negó que quieran comprar más acciones para ir en contra de Chen. "No compramos las acciones para hacer negocio con las acciones del Espanyol. Las tenemos, y no somos vendedores de acciones sino generadores de ilusión", desveló.

Por ello, se mostró encantado de la llegada del inversor chino. "Felicidades, estamos encantados que en un momento de crisis importante para el club venga un inversor. Creo que puede hacer cosas importantes por el club pero debemos conocerlo. Es interesante que lo conozcamos lo antes posible. Queremos explicarle por qué no queremos vender", señaló por boca de 'Genética Perica'.

"Te puedes desprender de muchas cosas, pero no de un sentimiento reflejado en unas acciones. Si nos presenta su proyecto, le daremos apoyo y ayudaremos. Le diré a Míster Chen: 'Muchas gracias por apostar por el club y tendrán en nosotros un aliado fiel'. Hagamos un gran club y miremos hacia adelante", aseveró al respecto.

Por otro lado, desveló sus intenciones de que 'Genética Perica' entre a formar parte del primer Consejo de Administración de Chen Yansheng. "Solicitaremos la entrada en el Consejo en función de la representación accionarial que tengamos, y conociendo el proyecto de Rastar Group, por respeto a toda la base de espanyolismo que cree en nosotros tiene que haber gente que represente la tradición del club", anunció.

Además, se ve como ayudante o consultor del empresario, como se catalogó a sí mismo el expresidente y exmáximo accionista Daniel Sánchez Llibre. "Si es un periodo de transición, nosotros podemos hacer ese rol y le haremos ese favor a Sánchez Llibre. Él hará lo que quiera hacer. Puede estar bien que Chen Yansheng se deje asesorar por gente que lleva muchos años en el Espanyol y que somos empresarios de cierto éxito", recalcó.

Leer más acerca de: