Actualizado: jueves, 8 enero 2009 18:23

"Me he comido mantecados estas navidades, lo otro está olvidado"


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, dejó entrever que el cambio de entrenador ha sido positivo para el equipo merengue, y confirmó la idea de Juande Ramos de pensar primero en dejar la portería a cero, algo que lograron el los dos últimos partidos y esperan se mantenga.

"Estamos trabajando duro, era el momento para el cambio y yo estoy muy contento por el que ha habido. Los entrenamientos ahora se alargan más y entrenamos más duro. Era momento de hacer un cambio y de actitud. Juande ha alargado las sesiones y queremos conseguir los objetivos", explicó el andaluz.

Así, destaca que "cada entrenador tiene una costumbre y una forma de trabajar" y que Juande "ha cambiado la forma de entrenar" y les "exige mucho tácticamente". "Nos exige dejar la portería a cero, aunque eso hay que trabajarlo y para ello tenemos que estar todos concentrados, que antes los despistes a lo mejor nos costaban goles", consideró.

"Una vez que empiezas a no recibir goles el equipo va cogiendo confianza y eso se nota en los partidos, que es donde hay que demostrarlo. Vamos a intentar que dure y mantener la concentración, que a lo mejor antes nos despistábamos", añadió.

Además, el sevillano reconoció que ahora está más a a gusto y ya no se come los "marrones" de los que se quejó meses atrás. "Me he comido mantecados estas navidades. Eso está olvidado, ya está todo tranquilo y sólo pienso en seguir trabajando, con muchas ganas de aportar el máximo. Hay que seguir día a día porque el fútbol es muy exigente y nadie vive del pasado", sentenció.

En este sentido, respaldo la teoría de Iker Casillas de que quizá les está pasando factura el éxito en la pasada Eurocopa. "Fue un tema que comenté hace tiempo, igual a mí me pasó factura antes. No somos máquinas y atravesamos momentos buenos y malos. A lo mejor Iker no ha estado como nos tenía acostumbrados, pero ya ha vuelto a recuperar la línea y lo importante es saber reconocer los errores para que te sirvan de ejemplo", sentenció.

"En nuestra conciencia y en nuestro recuerdo queda, pero hay que seguir trabajando y demostrando y teniendo el espíritu ganador de este verano", añadió, dejando claro que los éxitos pasados no garantizan los futuros.

Por otra parte, eludió decantarse por Lassana Diarrá o Huntelaar como la mejor opción para ser inscrito en la Liga de Campeones. "Eso está en manos del club. Nosotros tenemos que dedicarnos a nuestra parcela, ellos saben bien lo que tienen que hacer. Son dos jugadores que pueden aportar muchas cosas positivas al equipo y han acertado en sus fichajes, y, si pueden jugar los dos, mucho mejor, porque Lass ayuda a la defensa y Huntelaar marca las diferencias con sus goles", expresó.