Sergio Ramos: "La Supercopa llega en un buen momento y vamos a darlo todo para conseguirlo"

EP
Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 13:24


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos señaló que la Supercopa de España, competición con la que el Madrid abre mañana su temporada con la disputa del partido de ida en Mestalla ante el Valencia, llega en un "buen momento" y con el equipo blanco con "muchas ganas e ilusión para conseguirla"

"Por supuesto que valoramos la Supercopa, es importante conseguir títulos porque, al fin y al cabo, es lo que valora a un futbolista. Estamos empezando a recuperar el nivel, acostumbrándonos al nuevo trabajo y a los nuevos compañeros, pero la Supercopa llega en un buen momento y vamos a darlo todo para intentar conseguirla", dijo Ramos en una entrevista concedida a Real Madrid Televisión.

Enfrente del Real Madrid estará un Valencia "reforzado, con un proyecto nuevo y con un entrenador con las ideas claras" y que según Ramos, "lo va a dar todo" en la primera competición del año. "He hablado con compañeros, con Villa, con Silva, con Joaquín, y todos me dicen que están muy contentos y con ganas e ilusión de hacer algo esta temporada", dijo.

Sin embargo el defensa sevillano espera que su equipo doblegue al conjunto 'ché' como ya hizo (1-5) el año pasado en el partido de Liga disputado en tierras valencianas. "Se nos suele dar bastante bien Mestalla y esperemos que continúe esa racha para después, en el Bernabéu celebrarlo y empezar la temporada con un título", señaló.

Además, Ramos hizo hincapié en que el Real Madrid juegue el segundo partido en casa, privilegio que tiene el campeón de Liga. "Poder jugártela en tu estadio es una ventaja, pero también nosotros vamos a intentar allí hacer gol como sea y mantener nuestra portería a cero que es lo más importante", apuntó.

"LA CHAMPIONS ES UNA COMPETICIÓN DIFERENTE"

Y es que el madridista, "muy contento por como salió la campaña anterior" mostró sus "ganas e ilusión de volver a empezar y seguir rellenando el palmarés con títulos que es lo que todo el mundo está deseando".

"La pasada temporada fui más irregular, tuve algunos altibajos y la verdad es que empiezo con muchas ganas e ilusión, después de un tiempo que he tenido para recuperar, descansar y desconectar. Vengo nuevo, con ganas de darlo todo, de aportar muchísimo al equipo y de seguir creciendo como jugador que es lo que todo el mundo quiere", dijo.

Una temporada que empieza con la Supercopa y en la que el defensa centra su mirada en la 'Champions League', "una competición diferente y en la que todos los equipos se esfuerzan un poquito más". "Tanto la Copa del Rey como la Liga son muy importantes también pero se vive de forma distinta. El Real Madrid hace tiempo que no consigue una Champions y creo que sería algo importantísimo", reconoció.

Y para conseguir triunfos Ramos señaló que la unidad del vestuario es "primordial" y el mejor camino hacia el éxito. "Hemos demostrado estos dos últimos años que han ido viniendo incorporaciones, y poco a poco hemos ido creando un grupo bastante bueno, tanto de gente veterana como de gente más joven".

Un grupo al que Schuster "comprende a la perfección" y que recibe bien a las nuevas incorporaciones, como la del holandés Van der Vaart, del que Ramos espera que aporte "muchas cosas" y que dé "muchas alegrías a los madridistas".

UNA EUROCOPA "INOLVIDABLE"

"Inolvidable. Todavía estamos como en una pompa, asimilándolo", dijo el sevillano respecto al triunfo que logró con la selección española en la Eurocopa. "Nuestro país se merecía una alegría así porque hacía muchos años que no se conseguía y ahora lo hemos logrado. Hay que ser consciente y disfrutarlo porque esto no se vive todos los días", agregó.

Ramos reconoce que disfrutó "como un niño pequeño" con el triunfo y que "cualquier recorte de periódico, cualquier fotografía que te enseñan es inolvidable". "El día de mañana lo tendrás para enseñárselo a tus niños o tus nietos, y decir: yo estuve allí. Esperemos que con ese conjunto que hemos formado intentar aspirar a más y seguir consiguiendo títulos", concluyó.