El Sevilla afronta un pase histórico

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 2:01


SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, tras debutar en Liga con victoria ante el Getafe por 4-1, tiene hoy una cita con la historia en el estadio ateniense Olímpico Spyro Louis (20:45 horas/laSexta) para entrar, por primera vez con el formato actual, en la fase final de la Liga de Campeones, ya que el equipo sevillano cuenta con una participación en la extinta Copa de Europa en la temporada 1957-58.

El duelo tendrá marcado carácter emotivo, ya que la intención de la plantilla sevillista es dedicarle la victoria al futbolista Antonio Puerta, que se encuentra ingresado en el hospital hispalense Virgen del Rocío tras los desvanecimientos que sufrió durante el partido contra el Getafe del pasado fin de semana.

En el plano meramente deportivo, el conjunto sevillano intentará mantener el 2-0 cosechado en el Ramón Sánchez Pizjuán tras el partido de ida, aunque para ello deberá tener en cuenta tres factores: el ambiente de los siempre temidos campos helenos, la metamorfosis que allí sufren los equipos locales, donde juegan de forma más aguerrida, y, por último, el técnico Lorenzo Serra Ferrer, gran conocedor del conjunto de Nervión.

Juande Ramos ha citado para este partido y para el del viernes de Supercopa de Europa ante el AC Milan a toda la plantilla sevillista, a excepción de la baja de Antonio Puerta y, una vez más, del brasileño Daniel Alves que, a última hora, se ha negado a viajar con el resto del plantel como medida de presión para abandonar la entidad hispalense de forma inmediata. En el capítulo de altas, hay que mencionar la vuelta a la convocatoria de Escudé y Adriano, ambos recuperados de sus problemas musculares, tras no haber estado presentes en ninguno de los anteriores partidos oficiales.

El equipo sevillista se presentará en el estadio heleno con un equipo que, presumiblemente, no cambiará ni su esquema clásico y tampoco muchos nombres en el 'once' inicial respecto a los que han jugado en los últimos partidos. Si bien, Juande podría introducir un cambio de esquema y poner un trivote en el centro del campo, cosa que hizo en algunos partidos del pasado curso, lo que serviría para mejorar la contención del juego heleno, que se supone pondrá un ritmo frenético a lo largo del partido.

Lo que sí es cierto es que el equipo de la capital andaluza no escatimará en esfuerzos para conseguir el paso a la siguiente ronda, objetivo prioritario del club que preside José María Del Nido para la presente temporada, y, de paso, brindarle la victoria al sevillano Antonio Puerta.

SERRA FERRER Y SPYRO LOUIS, PELIGRO HELENO

El equipo griego, que se mostró como un conjunto correoso y compacto en su visita a Sevilla, tiene como referente ofensivo, aunque algo fuera de forma, al ex azulgrana Rivaldo y al peligroso brasileño Julio César, que incluso mandó un balón al travesaño en el partido de ida. Si bien, el apoyo de la afición griega, que llenará las gradas del estadio Spyro Louis de Atenas, podría ser fundamental en una hipotética remontada local.

En cuanto a la parcela técnica, el entrenador español Lorenzo Serra Ferrer pondrán en liza su esquema clásico 4-4-2, con el que intentará dar la vuelta al resultado de la ida y meter al equipo heleno, por segundo año consecutivo, en la fase final de la Liga de Campeones, aunque para ello tendrá que derrotar con un resultado contundente a un equipo, el hispalense, que ha demostrado estar en plena forma en este inicio de temporada.