El Sevilla y el Barça ponen hoy en juego el liderato de la Liga

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 1:01


SEVILLA/BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla y el FC Barcelona pondrán hoy en juego el liderato de la Liga, actualmente en poder de los catalanes, con una ventaja de dos puntos sobre los andaluces, en una verdadera 'final' entre los dos primeros clasificados del campeonato, que buscarán un triunfo que puede ser determinante al final de temporada.

Los sevillistas vienen de pasar una ajetreada semana marcada por el derbi en la Copa del Rey ante el Betis que quedó suspendido tras el botellazo a Juande Ramos, mientras que el Barcelona llega crecido tras su remontada ante el Zaragoza, aunque con un ojo puesto en su visita a Liverpool en la Liga de Campeones.

Por parte local, la moral del equipo se ha visto reforzada por el 0-1 provisional arrancado en el campo del eterno rival en el partido del pasado miércoles y por la recuperación de un juego solvente que brilló por su ausencia a comienzos del presente año.

No obstante, Juande tiene la ausencia de uno de sus jugadores más destacados, el central Javi Navarro, lesionado, al igual que Hinkel y Maresca, mientras Luis Fabiano no jugará por sanción, aunque Adriano vuelve tras superar una lesión a su vez.

Así, la convocatoria la integran Palop, Cobeño, Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, Dragutinovic, David, Puerta, Poulsen, Martí, Renato, Jesús Navas, Alfaro, Adriano, Duda, Kanouté, Chevantón y Kerzhakov.

El once inicial es una incógnita, ya que el Sevilla está obligado a hacer 'rotaciones' por el desgaste físico de sus jugadores, aunque no cabe duda de que Juande alineará a sus mejores futbolistas en un partido que puede enjugar el 3-1 encajado en el Camp Nou y darle una ventaja mínima, pero importante, en la cabeza de la clasificación.

OTRA VEZ CON ETO'O PERO SIN DECO

Mientras, el Barcelona llega a Sevilla con la novedad de Samuel Eto'o en la expedición, pero sin Deco, y con la moral renovada tras su remontada en Zaragoza, que le ha devuelto la confianza y, sobre todo, la esperanza de levantar el 1-2 adverso ante los ingleses el próximo martes en Anfield.

La vuelta del delantero camerunés, reservado en la Copa, es la nota destacada de la convocatoria del Barcelona para el partido en Sevilla, en el que defiende el liderato e inicia una semana decisiva en la que se jugará su futuro en Europa ante el Liverpool y después afrontará el clásico de la Liga ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Los azulgrana encaran el choque con la oportunidad de abrir una distancia de cinco puntos respecto al Sevilla, tras recuperar el liderato en solitario gracias a la victoria ante el Athletic de Bilbao (3-0) y al pinchazo del equipo andaluz, que encauzaría buena parte de sus posibilidades de conquistar el título por tercer año consecutivo.

La actuación de Eto'o y Ronaldinho la pasada jornada y la capacidad de reacción mostrada por el Barcelona en Zaragoza, donde además Rijkaard sorprendió con un atrevido sistema 3-4-3 para levantar la eliminatoria y brillaron Xavi e Iniesta, ha relanzado a los barcelonistas ante una semana clave para sus aspiraciones.

Para este encuentro, Rijkaard recupera a Eto'o, que seguramente reaparecerá también el equipo titular, aunque no estará todo el partido para reservarse para Anfield, y prescinde de Deco, que tampoco jugó la pasada jornada por sanción, así como de Thuram, titular los dos últimos partidos, y de Motta.

El regreso de Eto'o y también de otros tres jugadores, Edmílson, que puede volver al once como pivote defensivo, Sylvinho y Ezquerro, es la novedad de la convocatoria de un Barcelona que quiere dar un nuevo golpe a la Liga en Sevilla y, de paso, romper su mala racha en los desplazamientos en la competición española.

El conjunto catalán acumula seis salidas consecutivas sin ganar en el campeonato, desde el 1-4 al Mallorca hace ya más de tres meses, el pasado 19 de noviembre. Desde entonces, ha obtenido cuatro empates (Levante, Getafe, Osasuna y Betis) y dos derrotas (Espanyol y Valencia, ésta última hace dos jornadas).

La cita en Anfield y el desgaste del miércoles en Zaragoza condicionan el once del Barcelona en Sevilla, lo que motivará novedades en todas las líneas y abre muchas dudas, aunque seguramente Márquez y Zambrotta volverán en la defensa, Edmílson en la media y Eto'o en el ataque junto a Ronaldinho y Giuly o Messi.