El Sevilla quiere seguir fiel al Sánchez- Pizjuán en su competición fetiche

Los jugadores del Sevilla Ivan Rakitic y Youssef En-Nesyri celebran un gol en el derbi ante el Betis diaputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un partido de LaLiga Santander 2021-2022.
Los jugadores del Sevilla Ivan Rakitic y Youssef En-Nesyri celebran un gol en el derbi ante el Betis diaputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un partido de LaLiga Santander 2021-2022. - Jose Luis Contreras/DAX via ZUMA / DPA
Publicado: miércoles, 9 marzo 2022 18:13

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla recibe este jueves (18.45) al West Ham en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, un partido al que el conjunto hispalense llega con algunas bajas sensibles pero con el objetivo de seguir fiel al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde solo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada, mientras que el equipo inglés, uno de los 'cocos' del sorteo, aterriza en horas bajas y sin Jarrod Bowen, una de sus principales amenazas.

El equipo de Lopetegui continúa en su camino hacia su séptima Europa League. Un objetivo atractivo, después de caer en la fase de grupos de la Champions, ya que se trata de la competición fetiche de los de Nervión, un trofeo que han levantado en cuatro ocasiones en los últimos ocho años. Con la motivación adicional de que la final de este año será en el feudo sevillista y podrían convertirse en el primer equipo en 20 años que se proclama campeón de la competición en su propio estadio.

Al Sevilla le sirvió un gran partido de ida (3-1) ante el Dinamo de Zagreb, rival en dieciseisavos de final, para poder sufrir en la vuelta en Croacia, con tensión hasta el último momento por el 1-0 en contra que reinó durante todo el partido, y que mantuvo en vilo a todo el sevillismo.

Y ese paso adelante en la competición europea sentó muy bien al equipo, ya que venció tres días después al Betis en 'El Gran Derbi' (2-1), dando muestras de su solidez y confianza. Una cualidades que se desvanecieron en cierta manera en el último compromiso liguero antes de en la visita del West Ham, cuando empataron (0-0) en Mendizorroza ante el Alavés, dando más alas al líder y alejándose del sueño del título. Así, los andaluces son segundos en la tabla con 55 puntos, a ocho del Real Madrid.

Pero, tal y como señaló Lopetegui en la previa, el equipo está "motivado e ilusionado" por competir ante "el mejor equipo que había en el otro bombo" del sorteo para este emparejamiento. "Para el West Ham es una competición muy importante, pero para nosotros también. Nos pueden igualar a ilusión, pero no superar", añadió el técnico.

Aunque lo cierto es que los rivales ingleses se le dan muy bien al Sevilla. Los andaluces nunca han perdido ante un equipo de la Premier League en la Liga Europa, con seis victorias y un empate. De hecho, se 'cargó' a Wolves, Manchester United y Liverpool (este último en la final de la 15-16) para lograr sus dos títulos europeos más recientes. A esto hay que sumar que los de Lopetegui encadenan 10 partidos invictos en casa, con solo una derrota como local en lo que va de campaña, demostrando que son un rival casi imbatible en casa.

Pero el mayor inconveniente para el técnico vasco serán, como en buena parte de la temporada, las bajas. Diego Carlos, Fernando, Montiel, Rekik y Papu Gómez no han entrado en la convocatoria por lesión, mientras que el sancionado Delaney tampoco estará ante el West Ham. La nota positiva la protagoniza Martial, que tras perderse tres encuentros por sus problemas físicos, está en la lista, al igual que Acuña, que ha superado sus molestias tras ser sustituido en el duelo contra el Alavés.

Así, y sin muchas opciones en la defensa y el centro del campo, Bono ocuparía la portería, con Navas, Koundé, Gudelj y Acuña como defensores, y un trivote formado por Rakitic, Jordán y Óliver Torres. Más dudas habrá en el ataque, donde Lopetegui sí tiene más opciones. Tecatito, Ocampos y Mir apuntarían a ese equipo titular.

EL WEST HAM PIERDE A BOWEN, PERO RECUPERA A RICE

Enfrente estará el West Ham, conjunto que está cuajando una gran temporada en la Premier League, donde es una de los principales aspirantes para hacerse con uno de los cuatro primeros puestos de la tabla.

Pero su dinámica no es positiva, ya que encadenan tres salidas sin ganar, la última ante el Liverpool, cuando perdieron por la mínima (1-0) en un partido en el que se lesionó Jarrod Bowen, pieza clave en el esquema de David Moyes. Esa será la gran ausencia en una lista de bajas en el conjunto inglés que completan Coufal, Ogbonna y Yarmolenko. Pero Declan Rice sí podría volver al equipo, eje principal del centro del campo.

En la fase de grupos de la Liga Europa, el West Ham no perdió ninguno de sus tres encuentros fuera de casa, para pasar como primero de su grupo con 13 puntos, sin necesidad de disputar los dieciseisavos de final.