El Sevilla sufre para remontar al Tottenham en la Copa de la UEFA

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 1:34


SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla venció hoy 2-1 al Tottenham en la ida de los cuartos de final de la Copa del UEFA disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, en un partido en el que los ingleses se adelantaron en el primer minuto y obligaron a los nervionenses a la remontada.

El equipo sevillista tuvo que echar mano de casta para remontar este despiste inicial y los goles de Kanouté y Kerzhakov dieron vida a un conjunto español que deberá recuperar su mejor versión para seguir aspirando al título.

Los dos equipos no habían roto a sudar cuando el Tottenham, que acaba de darle un aviso al Sevilla, se adelantó al batir Keane en un segundo intento a Palop. Era el primer minuto de juego y los de Juande Ramos, con su once de gala sobre el césped, tenían que apelar ya a la épica ante un rival que, a diferencia de lo ocurrido en anteriores rondas, tenía jugadores de calidad contrastada.

Y es que al peligro de la pareja de delanteros Berbatov-Keane, había que añadir la visión de juego de Lennon en la medular o la tremenda potencia y velocidad desde atrás de Zokora. Por si fuera poco el Tottenham tapaba perfectamente las dos vías de creación ante su portal del Sevilla, con Alves en la derecha y Kanoute en punta.

Pero, como ya ocurriera en la anterior eliminatoria ante el Shakhtar, el colegiado pitó un penalti que no lo pareció a favor del Sevilla, en una jugada entre el meta Robinson y Adriano, que Kanouté, ex jugador del Tottenham, se encargó de transformar.

El Sevilla resucitó entonces y el propio Robinson tuvo que lucirse en un tiro lejano de Navas que ya se colaba. Sin embargo, el talón de Aquiles de los nervionenses estaba en su defensa, constantemente amenazada por la veloz e incisiva delantera rival. Entonces apareció Kerzahkov, que con un cabezazo desde el punto de penalti, mandó el cuero al palo largo, confirmando la remontada cuando más falta le hacía a su equipo.

El conjunto sevillano había hecho ya lo más difícil, pero, aún así, todavía pudo empatar Dawson en un remate en plancha a saque de una falta, aunque también Kerzhakov tuvo el 3-1 en un disparo desde la frontal, sin que el marcador se moviera ya hasta el descanso.

EL TOTTENHAM 'DUERME' EL PARTIDO

En la reanudación fue el Tottenham el que salió más entonado, como demostró a los 58 minutos, una conexión de Berbatov con Keane que éste mandó ajustada al palo.

La respuesta local llegó en un pase de Adriano que Kanouté, llegando en tromba, envió fuera por poco. El partido estaba en una fase de equilibrio aunque el Sevilla parecía con más desparpajo, quizás porque la delantera del Tottenham se dejaba ver menos. Pero con el paso de los minutos el encuentro se fue volviendo cada vez más mortecino sin que nadie acertara a enlazar una jugada digna de mención hasta que en el minuto 73 Adriano le puso un servicio medido a Kanouté, quien solo en el punto de penalti cabeceó fuera.

Los británicos, muy deslavazados ya, optaron por las soluciones individuales y fue Zokora el que con otro 'misil' asustó rozando el poste derecho de Palop. De ahí al final tan sólo un disparo de Malbranque, recién entrado en el Tottenham, inquietó apenas al Sevilla, que ahora podrá defender en Inglaterra un resultado corto, pero suficiente para soñar con su segunda semifinal europea consecutiva.