Sevilla y Valencia pugnan por la última plaza europea

Sarabia en el Valencia - Sevilla
JULIO J. JIMENEZ / AFP7 - Archivo
Publicado 30/03/2019 12:37:35CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sevilla y Valencia pugnarán este domingo en el Sánchez-Pizjuán (16.15 horas) por la última de las plazas europeas, en una vigésima octava jornada de LaLiga Santander en la que el Rayo Vallecano de Paco Jémez busca una victoria ante el Real Betis (14.00) que le permita acercarse a la zona de permanencia, en la que se encuentran Levante y Real Valladolid, que reciben a Eibar (12.00) y Real Sociedad (18.30) en busca de seguir marcando distancia con el descenso.

Un solitario gol de Ben Yedder ante el Espanyol (0-1) permitió a los sevillistas ofrecer una victoria a Joaquín Caparrós en su redebut al frente del banquillo en la última jornada; con 43 puntos, el conjunto nervionense está a tres de la zona 'Champions' y con la misma ventaja respecto a los aspirantes a colarse en puestos europeos, el Valencia y el Athletic.

El equipo 'che', que podría festejar su centenario con la Copa del Rey e incluso con la Liga Europa, busca coronar la efemérides con la clasificación para competiciones continentales. El empate de la jornada anterior con el Getafe (0-0) puso fin a una serie de dos triunfos consecutivos.

Marcelino García Toral no podrá contar con Francis Coquelin, Cristiano Piccini ni Rubén Sobrino. Mientras, Nolito, por lesión, y Juan Soriano, por sanción, causarán baja en el cuadro sevillista, que previsiblemente tampoco tendrá disponibles a Vaclik, Sarabia y Escudero.

JÉMEZ REDEBUTA CON EL RAYO

Por su parte, el Rayo Vallecano estrena una nueva etapa con Paco Jémez al frente en busca de acercarse a la zona de permanencia, a 6 puntos de sus 29. Las siete derrotas seguidas condenaron la semana pasada a Míchel, que fue destituido y abrió paso al que fuera entrenador rayista entre 2012 y 2016.

Ahora se enfrentará en Vallecas al Real Betis (39), a cuatro puntos de Europa, que antes del parón cayó ante el líder FC Barcelona (1-4) y que ha conseguido tres puntos de los últimos nueve en juego. Los lesionados Francis y Junior Firpo y el sancionado Guardado se perderán la cita por los verdiblancos.

LEVANTE Y VALLADOLID, A ALEJARSE DEL DESCENSO

Mientras, el Levante, seis puntos por encima del descenso, recibe a un Eibar (35) más cerca de la zona continental que del peligro. Los granotas han sumado solo un punto de los últimos 12 en juego, en la última jornada ante la Real Sociedad (1-1), y los armeros no ganan desde hace tres jornadas.

Precisamente, el verdugo de los eibarreses antes del parón, el Real Valladolid (29), quiere seguir alejándose de la zona peligrosa de la tabla después de interrumpir una nefasta racha en la que solo sumaron uno de los 18 puntos posibles. Ante él tendrá a la Real Sociedad (36), que espera volver a ganar después de cuatro fechas sin hacerlo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 28.

-Domingo 31.

Levante - Eibar. Prieto Iglesias (C.Gallego) 12:00.

Rayo Vallecano - Real Betis. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 14:00.

Sevilla - Valencia. González González (C.Cast-leonés) 16:15.

Valladolid - Real Sociedad. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 18:30.

Real Madrid - SD Huesca. Estrada Fernández (C.Catalán) 20:45.

Contador

Para leer más