"Si se confía en mí no fallaré"

Actualizado: jueves, 18 abril 2013 16:02
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del FC Barcelona Marc Bartra ha asegurado este jueves que en caso de que su entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, confíe en él para jugar el martes la ida de semifinales de Liga de Campeones contra el FC Bayern Múnich, en el Allianz Arena, no fallará pues cree que la importancia del choque, las ganas que tiene de jugar y el buen momento físico en que está tras disponer de minutos propiciarían hacer un buen papel.

   "Claro que sí me veo jugando. Si algo soy es ambicioso, para mí es un gran reto jugar un partido de 'Champions' contra el Bayern, una semifinal, y me haría mucha ilusión. Se sacará lo mejor de cada uno, si se confía en mí no fallaré", aseguró en rueda de prensa el joven central catalán.

   En este sentido, no cree que sea una prueba para su continuidad el próximo año. "No tiene que ser así. Me conocen, pero es un partido de alto nivel contra uno de los mejores equipos de Europa y para esto estamos, para dar lo mejor de uno mismo. Si se confía en mí intentaré estar a la altura, llevo toda la temporada preparándome por si llegaba el momento, y quizá ha llegado", auguró.

   "Si viene algún central habrá más competencia, bienvenida, pero con los que estamos aquí es más que suficiente, por estadística se ve. Sea lo que sea, a tomarlo con ganas y ambición", aseveró.

   Con las bajas del capitán Carles Puyol y de Javier Mascherano, Bartra está disponiendo de más minutos y lo agradece mental y físicamente. "Estoy yendo mejor físicamente y en confianza, y con las ganas que tengo, creo que lo podemos sacar adelante", señaló. "Lo importante es que pueda aportar mi granito de arena y en un momento tan importante de la temporada, estar tan bien físicamente es importante para el equipo y para mí", esgrimió al respecto.

   Todavía sobre su estado de forma y confianza, reiteró que se queda con lo mejor de la presión que pueda tener sobre él mismo. "Con las bajas de 'Puyi' y Mascherano, pues para esto estoy. Tito ha confiado en mí, he pasado momentos difíciles no jugando tanto, pero últimamente con el ritmo de partidos más las gansas y con el momento que viene se junta todo para que pueda ir todo muy bien, será complicado porque vienen partidos difíciles pero cuanto más, mejor me lo cojo", aseguró.

   En caso de ganar al Bayern, y que el Real Madrid elimine en la otra semifinal al Borussia Dortmund, se vería el primer 'clásico' en una final europea, algo que no rehuiría. "Para ser campeón de Europa tienes que ganar a los mejores. Si pasamos ambos habrá que ganar al mejor. Desde pequeño siempre nos ha gustado jugar contra el Real Madrid, si el partido es de semifinales o final es más bonito todavía, y con los compañeros que tengo, en partidos así no fallan y con muchas ganas me lo tomaría", se sinceró.

   "Somos conscientes que ambición y ganas no nos faltan, queremos estar en Wembley. En la vuelta contra el Milan parecía que no pasaríamos y el equipo dio la cara, eso es lo importante. Quizá no seamos favoritos, pero haremos que la gente que no lo piensa a medida que pasen los partidos lo hagan", respondió respecto a no tener la vitola de favoritos contra los bávaros.

   En cuanto a la Liga BBVA, destacó la importancia de no haber aflojado pese a la gran diferencia de 13 puntos respecto al eterno rival. "Llevamos muchísimos puntos a un Real Madrid que sabemos el equipo que es. Hemos sabido mantener esa distancia. Es digno de estar contentos y orgullosos del trabajo que estamos haciendo, pero todavía quedan partidos para terminar e intentaremos ser campeones cuanto antes mejor", argumentó.

   "Siempre tengo en la cabeza el Barça, que me lo ha dado todo desde pequeño. Estoy aprendiendo mucho aquí, competir y al mismo tiempo entrenar con los mejores te hace crecer más. Una vez te toca jugar, a su lado, todo se contagia y te hace ser mejor. Cuando te llega el momento, estás contagiado de positivismo y lo coges con profesionalidad y ganas", comentó sobre el hecho de trabajar cada día con Piqué, Puyol y compañía.