El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa. - ATLÉTICO DE MADRID
MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, comparó este viernes la situación del equipo rojiblanco de esta temporada con la pasada, en la que "también" estaban en realidades parecidas, pero "no" lograron "ningún título", por lo que afronta el partido de este fin de semana sin la sensación de ser "definitorio".
"La temporada pasada también habíamos hecho una temporada importante donde pudimos llegar a la semifinal de la Copa del Rey, competir muy bien en Champions y en Liga logramos mantener un paso muy bueno, pero después en el final no logramos llegar a ningún título que es obviamente el objetivo", dijo el argentino en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Athletic Club.
El Atlético de Madrid encara una semana clave para las aspiraciones de la temporada en el que será el partido número 40 de una campaña en la que el equipo ha mostrado su "fortaleza física" con la figura de Luis Piñedo como preparador físico. "Luis está haciendo su trabajo de la mejor manera y obviamente el equipo responde en consecuencia también de la capacidad que tienen los futbolistas para resolver los partidos cuando lo tienen que resolver", declaró.
El calendario comienza a apretar como "ya ha pasado anteriormente en otros momentos de la competición", por lo que ahora se enfocan "en la recuperación" de la mejor manera. "Haciendo los trabajos divididos con los chicos que más minutos tienen y con los que menos tienen para compensar las tareas y que puedan estar de la mejor forma", afirmó.
El entrenador argentino no quiso calificar el partido de este sábado como "definitorio" o como sinónimo de que "termina todo", aunque será un encuentro "importante". "Ojalá que el estadio pueda estar como lo hace siempre, con esa energía y esa fuerza, porque los chicos vienen de hacer un esfuerzo grandísimo. No tengo ninguna duda que se sintieron (los aficionados) muy identificados con el 4-4", manifestó al mismo tiempo que deseó que "mañana vaya bien" para ellos el arbitraje del extremeño Gil Manzano.
Sobre la figura de su homólogo en el banquillo bilbaíno, destacó la "confianza y tranquilidad para transmitir" sus ideas al equipo. "Esta temporada está siendo fantástica, compitiendo en la Liga Europa, que ojalá que tengan la posibilidad de llegar a esa final en su campo, porque le haría bien al fútbol español. Están compitiendo muy bien en Liga y en Europa", aseguró.
Acerca de Antoine Griezmann, puso el foco en lo "diferencial" que es el francés para la plantilla rojiblanca "Cada vez que nos puede ayudar hace que el equipo tenga un plus. Esperemos que lo siga haciendo, lo necesitamos y obviamente necesitamos que su foco esté puesto absolutamente en el partido de mañana", apuntó.
Para Diego Pablo Simeone, el argentino Ángel Correa "ha demostrado su corazón" a la afición, que "le quiere muchísimo". "A veces es difícil convivir con esa situación de no jugar desde el inicio cuando en muchos momentos de partidos entra muy bien. Pero es lo que en este caso al entrenador le toca decidir y él (Correa) la verdad que acepta siempre de la mejor manera positiva", aseveró.