VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Valencia Roberto Soldado ha asegurado que tras su llegada al conjunto valencianista se encuentra "en el mejor momento" de su carrera deportiva, tras pasar anteriormente por Real Madrid, Osasuna y Getafe.
Respecto a su actual rol, más importante que la pasada temporada, el goleador valoró las salidas de jugadores importantes como el delantero Juan Mata. "En todos los equipos hay cambios. Se ha ido gente con experiencia pero ha venido gente joven, pero con mucha preparación y ganas", comentó Soldado en una entrevista concedida a la revista de la FIFA que recoge Europa Press.
Precisamente la salida de Mata ha provocado que el valenciano pase de tercero a segundo capitán, por lo que ya ha lucido el brazalete en partidos que no ha jugado el primer capitán, David Albelda. Un ejemplo es el partido ante el Bayer Leverkusen, en el que Soldado lució capitanía en Liga de Campeones y anotó un tanto decisivo. "Este año se me ha dado la posibilidad de ser uno de los capitanes y lo asumo con mucha responsabilidad, pero con mucha ilusión y dispuesto a hacer un buen trabajo", afirmó.
El jugador con mejor promedio de goles en toda la historia de la Liga de Campeones, con un gol cada 98 minutos, reconoció que el entrenador del Valencia, Unai Emery, "es un técnico diferente cuando entra al vestuario". "Es exigente para que las cosas se hagan de una determinada manera", desveló, apuntando a "la intensidad que pone Emery en los partidos y que transmite al equipo en su juego".
En cuanto a la posibilidad de que el Valencia entre en la pelea por la Liga BBVA con FC Barcelona y Real Madrid, Soldado se mostró escéptico aunque dejó la puerta abierta a reducir las distancias con los dos grandes.
"Sabemos que son equipos muy potentes y regulares, y que es difícil que se dejen puntos, pero el Valencia tiene estar convencido de que se les puede hacer daño", indicó.
El delantero que salió de la escuela valenciana de Don Bosco es consciente de que una buena temporada del Valencia se traduciría en buenos números para su casillero y podría catapultarle a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. "Esa ilusión y la esperanza no la pierdo, pero tengo que hacer las cosas mejor todavía", reconoció.