Tebas: "La ausencia de Valencia y Betis es un fracaso personal"

Publicado 25/02/2014 18:57:51CET
Javier Tebas (LFP)
AITOR ALCALDE

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, catalogó como un "fracaso personal" la ausencia de los presidentes del Valencia CF y del Real Betis en la asamblea general extraordinaria celebrada este martes en Valencia, además justificó el homenaje a la afición del Villarreal como un "reconocimiento al público que guardó la calma".

"Es un fracaso personal --la ausencia de Valencia y Betis-- por no haber sido capaz de convencerles de que la decisión tomada, en cuanto al cambio de horario, ha sido la correcta. Anunciaron que no vendrían y no han venido", manifestó Tebas en la rueda de prensa posterior a la asamblea, celebrada en Valencia.

El máximo mandatario de la Liga insistió en lo que se pierde cuando faltan representantes de clubes. "Cualquier representante de un club que viene a las asambleas aporta muchísimo, venimos a trabajar no a hacer política de clubes", indicó.

Tebas explicó también la decisión de homenajear a la afición del Villarreal en el encuentro que disputará este domingo a las 12:00 horas y que fue el desencadenante de los enfados de Betis y Valencia. "El acto es un reconocimiento al público que guardó la calma y el orden de forma digna". A lo que agregó que, desde la LFP están "preocupados por un hecho que podría haber provocado una catástrofe".

Profundizando en ese tema y en materia de seguridad, el directivo asumió que "no se puede cachear a todo el mundo que entra a un estadio" pero que están viendo "la manera de detectar a los causantes de hechos como éste".

Por último, el presidente de la LFP fue preguntado por la situación económica del Barcelona. "Al FC Barcelona se le pidió documentación para saber si cumple con el protocolo de control económico y estamos a la espera de conocer si habrá apertura de un expediente económico", expuso. Un expediente que podría suponer una sanción de entre 60.000 y 300.000 euros para el conjunto catalán.

Para finalizar, Tebas repasó diferentes temas en torno a la Liga como la campaña anti-piratería iniciada hace dos semanas, la LFP World Challenge, que calificó como "evento de Excepcional Interés Público". "Nos va a permitir internacionalizar a los clubes más modestos acompañados de la Marca España", así como el acuerdo que la LFP firmará en próximas fechas con la red social Twitter para promocionar la LFP.