MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista español del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, ha sido operado satisfactoriamente este lunes de su lesión en la sindesmosis de su tobillo derecho, y se confirma su baja para al menos siete semanas.
"Thiago abandonará la clínica este martes acompañado de unas muletas que deberá emplear las próximas 5-6 semanas. Posteriormente empezará con su programa de recuperación", reza el comunicado emitido por el club alemán.
"Le echaremos de menos, nos va a faltar mucho tiempo", reconoció el entrenador Pep Guardiola este lunes en la ciudad deportiva del Bayern antes de reconocer que es un "futbolista especial" y "muy importante" para el equipo. Guardiola espera que el jugador de 22 años pueda jugar de nuevo a partir de noviembre.
Thiago se lesionó en la segunda mitad del derbi bávaro y fue sustituido por Thomas Müller. El mejor jugador del pasado Europeo sub-21 se perderá la final de la Supercopa del viernes ante el Chelsea, los partidos ligueros ante el SC Friburgo, el Hannover 96, el Schalke 04 y el VfL Wolfsburgo, así como el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones y el duelo copero ante el Hannover 96.