Tito Vilanova (FC Barcelona): "Messi puede hacer un esfuerzo si es necesario"

Messi
Reuters
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 16:37


ABU DHABI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, aseguró que el delantero Leo Messi "puede estar en el banquillo" e incluso podría forzar y jugar "si es necesario", pese a su esguince de segundo grado en el tobillo, aunque todo dependerá de cómo evolucione hasta antes del encuentro.

"En el banquillo puede estar y puede hacer un esfuerzo si es necesario, al ser una lesión articular. Sabíamos que era una lesión de pocos días. En el entrenamiento de ayer se encontró bastante bien. Tendremos que ver su evolución para saber si estará bien", afirmó en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.

Sobre el estado físico de Seydou Keita, con molestias en los isquiotibiales, Vilanova comentó que el jugador de Mali "se conoce bien" y que lo que diga el centrocampista "marcará" más que la opinión de los médicos porque el año pasado "ya fue así", en alusión a una antigua lesión.

Acerca del Atlante, rival al que se enfrentará hoy el Barcelona en la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, Vilanova apuntó que los equipos mexicanos "intentan jugar bien", salir con el balón desde atrás y no regalarlo y que tienen jugadores "dinámicos". "No sabemos lo que nos encontraremos pero todos los equipos sudamericanos son complicados", reconoció.

Por otro lado, el segundo técnico azulgrana se mostró satisfecho con el estado del césped del estadio Zayed Sport City, escenario que acogerá esta tarde el encuentro entre el Barcelona y el Atlante. "El estadio tiene dimensiones muy grandes. El césped está bien, hace un poco de humedad. Y el balón corre bien", señaló.

Respecto al arbitraje de la otra semifinal, jugada ayer entre el Pohang y el Estudiantes (1-2), en el que el colegiado expulsó a tres jugadores del equipo coreano, Vilanova no quiso polemizar y apuntó que el Barcelona se tiene que "dedicar a jugar" y que, de todos modos, el conjunto azulgrana no utiliza la "agresividad" o la "violencia" en su juego.