Totti deja la AS Roma por desacuerdos con la directiva

Publicado 17/06/2019 15:17:05CET
Marco Bucco/Lapresse via ZUMA Pr / DPA

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista Francesco Totti ha renunciado este lunes a su cargo como dirigente de la AS Roma debido a desacuerdos con la directiva, que "nunca" le ofreció "la oportunidad" de expresarse y participar en el "proyecto deportivo".

"Hoy he anunciado con un correo electrónico al director ejecutivo (James Pallotta) que renuncio al cargo en la Roma. Esperaba que este día nunca llegara", explicó Totti en una rueda de prensa en el Comité Olímpico Italiano (CONI) en Roma.

El exjugador, de 42 años, confesó que la falta de responsabilidades es la razón para su renuncia. "Tomar esta decisión fue muy difícil, pero no fue mi culpa, porque nunca tuve la oportunidad de expresarme y participar en el proyecto deportivo. Ahora tomaré otros caminos y, cuando otro propietario esté dispuesto a contar conmigo, estaré listo", apuntó.

De esta manera, mostró su desacuerdo con el presidente de la entidad desde 2012, el estadounidense James Pallotta, y con Franco Baldini, que en 2016 regresó a Roma para un tercer mandato en el equipo directivo. En este sentido, lamentó la frecuente ausencia del presidente y la falta de voluntad del club para nombrarle director deportivo.

El 17 de julio de 2017, Totti era nombrado nuevo directivo del club romano, vinculado al área deportiva, un día en el que expresaba su deseo de poder ser una persona "importante" para los 'giallorossi'.

El italiano, que sólo vistió la camiseta 'giallorossa' en sus 25 años de carrera deportiva, ganó la Serie A en 2001 y dio por finalizada su etapa como jugador de fútbol profesional el 28 de mayo de 2017 al término del encuentro entre la Roma y el Genoa.

La pasada temporada, la AS Roma fue sexta en la competición liguera y solo pudo clasificarse para la Liga Europa. La semana pasada, la entidad romana designaba entrenador al portugués Palo Fonseca después de que Claudio Ranieri sustituyese a Eusebio Di Francesco como técnico interino a mitad de campaña.