Ucrania deberá jugar a puerta cerrada su primer partido hacia el Mundial 2018

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:25

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La FIFA ha sancionado a Ucrania con una multa de 45.000 francos suizos (36.500 euros) y le ha condenado a disputar a puerta cerrada el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia, al tiempo que le ha prohibido disputar un partido en el Arena Lviv durante la totalidad de esa competición.

La Comisión de Apelación de la FIFA decidió rechazar el recurso de apelación presentado por la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) y confirmó las decisiones dictadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, referidas a los "actos ofensivos y despreciables" de los hinchas ucranianos durante el partido contra San Marino disputado el pasado 6 de septiembre.

"La FIFA se compromete a combatir todas las formas de discriminación en el fútbol y colabora estrechamente sus asociaciones miembro en todo el mundo para formar y transmitir un mensaje de igualdad y respeto. Por otra parte, la FIFA insiste en imponer sanciones estrictas para difundir el mensaje de que el fútbol no tolerará el comportamiento discriminatorio", avisó el organismo a través de un comunicado.

Contenido patrocinado