NYON, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La UEFA decidió hoy permitir al AC Milan italiano participar en la edición 2006-2007 de la Liga de Campeones, pese a haber sido inicialmente descartado, debido a su implicación en el escándalo que ha sacudido este verano al fútbol de su país, y sin hacerlo con la "mayor convicción".
La comisión de emergencia nombrada por el organismo examinó "la petición de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para registrar al Milan para la Liga de Campeones de esta temporada" y optó por admitir al club 'rossonero' en la tercera ronda de la fase previa del torneo.
"La comisión de emergencia de la UEFA, siendo competente para decidir sobre este tema, ha llegado a la conclusión que no había ningún impedimento para admitir al Milan en las competiciones UEFA de la campaña 2006-2007 por razones formales, gracias a unas insuficientes bases legales en los reglamentos las cuales no permitirían su admisión bajo circunstancias específicas", señala la UEFA en su comunicado.
De todos modos, la comisión deja claro al conjunto lombardo que ha tomado esta decisión "lejos" de hacerlo con "la mayor convicción". "El AC Milan se ha beneficiado del hecho de que la UEFA carezca de razones legales para rechazarle. A este respecto, se le informa que las necesarias adaptaciones serán realizadas a los reglamentos relacionados", advierte.
Además, el organismo continental subraya estar "profundamente preocupada" porque el equipo milanista ha creado "la impresión" de estar relacionado en la alteración de los partidos del 'calcio' italiano.
La comisión de emergencia concluye afirmando que el Milan "no se ha dado todavía cuenta de los problemas creados y del daño causado al fútbol europeo". "La UEFA y el resto de clubes observarán con la mayor atención su futura actitud en las competiciones continentales", finaliza el comunicado, con un aviso del organismo de que no dudará "en actuar severamente" en caso de que se repita su involucración en el amaño de partidos.
Ahora, el Milan deberá esperar a la resolución de la eliminatoria que enfrenta al Estrella Roja serbio y al Cork irlandés para saber su rival en la tercera y última fase de la previa de la 'Champions'.
El equipo 'rossonero' fue apartado inicialmente de la máxima competición continental por su implicación en el arreglo de partidos en la Serie A y que acabó con la Juventus, Fiorentina y Lazio descendidos a la Serie B.
Sin embargo, tras el recurso presentado por los implicados, la Corte Federativa Deportiva decidió rebajar el castigo al conjunto de Silvio Berlusconi, lo que le permitía solicitar jugar la previa de la Liga de Campeones al terminar tercero, y devolvía a la Serie A al Fiorentina y al Lazio, mientras que la 'Juve' era castigada con el descenso y 17 puntos menos.