La UEFA pone en marcha novedosas medidas para combatir la reventa de entradas para la final de Glasgow

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 15:46

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha anunciado a través de su web oficial que, junto a las autoridades del Reino Unido, ha estado trabajando conjuntamente para hacer frente a la reventa de entradas para la final que disputarán la semana que viene en Glasgow el Sevilla y el Espanyol, así como para la final de la Liga de Campeones, que enfrentará al Liverpool con el Milan.

De este modo, la policía británica ha enviado una carta a una serie de compañías e individuos que venden entradas para partidos UEFA, tales como las dos finales citadas, "obligándoles inmediatamente a retirarlas del mercado".

Esta medida se apoya en una nueva legislación, que entró en vigor el 6 de abril de este año, y que señala que aquella persona no autorizada que se dedique a la venta de entradas en Inglaterra y Gales estará cometiendo un delito.

Pero, además, dicha Ley también especifica que es un delito vender entradas por Internet desde páginas no autorizadas, ya sea desde una web o de otra manera, y la venta de localidades como parte de un paquete de hospitalidad.

En este sentido, cabe resaltar que en los últimos días es fácil encontrar en distintos portales de Internet multitud de ofertas de entradas para la final de Glasgow, cuyo precio mínimo en estos momentos oscila en torno a los 250 euros, aunque se prevé un lógico incremento a medida que se aproxime la fecha del partido entre sevillistas y españolistas.

Así las cosas, teniendo en cuenta los últimos cambios jurídicos, la Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido trabaja en colaboración con la UEFA, la Federación de Fútbol, la 'Premier League' y la policía local, para adaptarse cuanto antes a estas nuevas medidas.

"Cada una de las entidades involucradas ha trabajado mucho para asegurarse de que la nueva legislación se puede aplicar de la mejor manera posible. Estas medidas permitirán identificar y demandar a todas las personas involucradas en la venta ilegal de localidades", explicó la UEFA.

Igualmente, desde el organismo se resalta que una de sus mayores preocupaciones, "es proteger a los aficionados de posibles problemas, como la entrada no controlada de gente al estadio", sin olvidar los precios totalmente desorbitados que suelen pedirse por estas localidades en la reventa.

Contenido patrocinado