El Valencia se examina en La Romareda en plena vorágine de despidos

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 1:00

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Valencia llega a La Romareda para enfrentarse en su último partido del año al Real Zaragoza (20.00 horas-PPV), en la decimoséptima jornada de Primera, con las aguas revueltas después de las despedidas de Cañizares, Albelda y Angulo que han hecho que durante la semana se hable muy poco de fútbol y mucho del ambiente turbio que rodea al club.

La fuerte apuesta del entrenador Ronald Koeman de no contar con tres pesos pesados del vestuario valencianista le salió bien contra un rival de Segunda B en la Copa del Rey, el Real Unión de Irún al que ganó por 1-2 y ahora habrá que ver cómo le sale contra un equipo de su misma categoría.

El equipo titular del Valencia volverá a contar con novedades en el choque de mañana. El único seguro es Juan Luis Mora en la portería, el resto es susceptible de cambio tras los continuos bandazos del técnico en las alineaciones y las diversas molestias físicas de jugadores como Caneira, Fernandes o Miguel, entre los más destacados.

El Zaragoza, por su parte, recibe al Valencia en un ambiente enrarecido, en el que los malos resultados de este inicio de temporada han dejado en una situación delicada al técnico Víctor Fernández. El cuadro maño, que se clasificó la temporada pasada para la Copa de la UEFA, quedó este año eliminado a las primeras de cambio de la competición europea y su marcha en Liga, en la que figura en décima posición, está siendo irregular.

Para el partido del sábado en la Romareda, que tendrá el aliciente de ver en acción a los tres ex jugadores del Valencia hoy en las filas del Zaragoza, Ayala, Aimar y Oliveira, especialmente en el caso del central argentino, que se enfrenta por primera vez a su ex equipo. El técnico Víctor Fernández no podrá contar con Gabi, que cumple sanción esta semana por acumulación de tarjetas.

Por su parte, el Sevilla, que ha quedado emparejado hoy con el Fenerbahce turco en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero que continúa sin levantar cabeza en la Liga, recibe en el Sánchez Pizjuán a un Racing de Santander situado en puestos europeos.

Los sevillistas intentarán despedirse del año con un triunfo que lave la gris imagen que están mostrando en el campeonato doméstico, donde en la última jornada sólo pudieron arrancar un empate sin goles.

LA BAJA DEL 'PICHICHI' FABIANO POR SANCIÓN

El técnico nervionense, Manolo Jiménez tendrá las bajas por sanción de Keita y Luis Fabiano, así como la de Crespo por lesión, aunque podrá contar, finalmente, con el central Fazio, al que el Comité de Competición perdonó una de las dos amarillas que vio ante el Valladolid el pasado domingo.

El Racing llega a la capital andaluza en una posición muy diferente a la de los locales, ya que es sexto con 26 puntos. Los de Marcelino García están jugando con solvencia, pese a la derrota (2-1), que sufrieron la pasada jornada ante el Murcia.

Por eso, los montañeses, que recuperarán a Serrano tras cumplir sanción, esperan aprovechar la necesidad de triunfo del Sevilla, aunque tendrán la baja segura del portero Toño, lesionado, lo que propiciará el debut de Coltorti en Liga.

Finalmente, Almería y Getafe, que ha quedado emparejado hoy con el AEK de Atenas en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, disputarán en el estadio de los Juegos Mediterráneos un partido con un objetivo común: despedir el año en la zona tranquila de la tabla y alejarse, de esta forma, de los puestos de descenso.

El Almería intentará resarcirse ante el Getafe de la polémica derrota (3-1) que sufrió ante el Betis el pasado domingo. El técnico local Unay Emeri no podrá contar para ello con Cabrera, por sobrecarga, ni Cobeño y Acasiete, ambos expulsados en la anterior jornada. Julio Dos Santos y Mathías Vidangossy se quedan fuera por decisión técnica, y recupera al portero Alcalde, el central Carlos García y el centrocampista Felipe Melo.

En el conjunto 'azulón', el danés Michael Laudrup tratará de retomar el rumbo de su equipo, que ha encadenado dos derrotas consecutivas (1-0 ante el Atlético y 1-3 frente al Villarreal), y que aspira a cerrar el año con una victoria. En Getafe para esta convocatoria todavía no se ha contado con el recién llegado del Valencia Gavilán.

Contenido patrocinado