El Valencia mide el potencial del Inter

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 14:15


VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán pondrá a prueba su racha de 16 victorias consecutivas en Italia, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones que le enfrentará al Valencia, mañana (20:45 horas) en el estadio de San Siro.

El conjunto interista, intratable en su liga, se ha clasificado para los octavos de final como segundo del grupo B tras el Bayern Munich, mientras que el Valencia acabó primero de su grupo y le sobró la última jornada a la que llegó como líder destacado.

El Inter que dirige Roberto Mancini, una constelación de estrellas, se ha convertido en la 'bestia negra' del Valencia de las últimas temporadas en Europa, donde siempre lo ha apeado, tanto de la Copa de la UEFA como en la Liga de Campeones.

El equipo 'neroazzurro' es virtual campeón del 'Scudetto', ya que le lleva 14 puntos al segundo clasificado, la Roma de Spalletti, sin embargo, los de Mancini son conscientes de que la eliminatoria contra el Valencia poco o nada tendrá que ver con la competición doméstica donde campan a sus anchas.

El Inter ha mostrado la versión B en Europa. Los italianos han perdido dos partidos de los seis disputados en la liguilla previa y tan sólo han sido capaces de marcar cinco goles. Un cifra que roza el ridículo, ya que entre sus filas cuenta con delanteros de contrastada calidad como Adriano, Ibrahimovic, Cruz o Hernán Crespo.

Por su parte, el Valencia es el segundo equipo que más goles ha marcado en la fase previa con 12 tantos, dos menos que el Real Madrid que anotó 14. Morientes, con cinco goles, encabeza la tabla de goleadores junto a Drogba (Chelsea) y Kaká (AC Milán).

SIN MARGEN DE MANIOBRA

El Valencia se presenta en San Siro, un estadio de mal recuerdo después de perder la Final de la Liga de Campeones contra el Bayern, con ausencias destacadas como las de Baraja o Vicente. El técnico Quique Sánchez Flores, apenas tiene margen de maniobra y volverá a apostar por el once que ganó con solvencia al Barcelona.

La única novedad será la presencia de Cañizares en la portería después de superar un resfriado que le impidió estar contra el Barcelona. Butelle se quedará de inicio en el banquillo, mientras que Mora, que también ha viajado verá el partido desde la grada.

El Valencia sabe que se juega media temporada en el partido de mañana y más después de quedar fuera de la Copa del Rey. El club que preside Juan Soler tiene puestas muchas esperanzas en la 'Champions', al entender que es la competición más corta en cuanto a partidos para poder levantar un título.

Los de Sánchez Flores llega reforzados después de vencer al líder y con la intención de, al menos, no perder la eliminatoria en el partido de mañana. El Valencia confía en que el pase se cierre en el choque de vuelta que se disputará el 6 de marzo en Mestalla.