Valverde: "Cada punto hay que sudarlo"

Actualizado 04/07/2015 20:00:37 CET
El entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció la dificultad del primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ante el Shakhtar Donetsk (0-0), y aseguró que "cada punto hay que sudarlo".

"Ha habido un rato que hemos sufrido porque nos contraatacaban muy rápido. Es cierto que no hemos podido hacer el juego que solemos hacer. Esta competición te demuestra que sacar un punto no es tan sencillo", indicó Valverde en declaraciones a Canal Plus.

"Ellos nos obligaban a volver a nuestro área en cada jugada de ataque. Quizá en la primera parte tuvimos más ocasiones, pero no estuvimos acertados. Creo que en la segunda mitad --según pasaba el tiempo-- nos estábamos exponiendo y cualquier que cometiese un error se hubiera llevado el partido", añadió.

Además, el 'txingurri' consideró que la experiencia "es un grado", pero no vital para esta competición. "Cada punto hay que sudarlo, pero este equipo también está acostumbrado a jugar partidos fuertes. El Shakhtar Donetsk es un equipo fuerte y demostró que se maneja bien en este tipo de batallas", dijo.

Por último, el preparador del Athletic aseguró que "será difícil" jugar fuera de casa ante el BATE Borisov, por mucho que haya caído goleado en la primera jornada ante el Oporto (6-0). "Este es un grupo disputado y nuestra intención es mantener la llama", finalizó Valverde.