Ernesto Valverde dando órdenes en el Wanda
LALIGA
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 0:17

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró "contento" tras derrotar al Real Murcia (0-3) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y aseguró que fue "una buena prueba" con jugadores menos habituales en el once inicial.

"Ha sido el típico partido de Copa. Ellos, cerrados atrás, con mucha ilusión e intentando sorprendernos con la estrategia. Nos costó desgastarles porque estaban bien plantados, pero poco a poco lo hemos conseguido hasta que hemos hecho el primer gol", resumió Valverde en declaraciones a beIN Sports.

"En el segundo tiempo se nos puso más de cara, llegamos más veces y marcamos dos goles. Hemos jugado bien y hemos tenido oportunidades. Hay jugadores que son del Barça B, otros que no venían jugando habitualmente y ha sido una buena prueba", añadió el 'Txingurri'.

En este sentido, el técnico culé fue preguntado por el canterano José Arnáiz y dejó claro que hizo un buen partido. "Tiene desparparjo, va bien en el uno contra uno y en la segunda parte disfrutó más porque tuvo más opciones. Está bien debutar con el primer equipo y marcar", agregó.

Además, Valverde también respondió en relación a Paco Alcácer, que abrió el marcador este martes. "Es importante y sobre todo marcar el primero. Estos partidos se deshacen con eso, por detalles. No está participando mucho, pero el hecho de que juegue y marque es imporante en partidos para él y ahí seguimos", dijo.

Por último, el entrenador barcelonista afirmó que vivirá un partido "bastante emotivo" este sábado en su visita a San Mamés. "Volver será bonito. Es un equipo muy fuerte en su casa y nuestra intención es ganar el partido. Defiendo al Barça y plantearemos el partido para ganar", finalizó.

Más noticias

Leer más acerca de: