MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, declaró en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta mañana a los suyos ante el Getafe, que necesitan "una reacción que haga cambiar la dinámica negativa de resultados" en la que se encuentra inmerso el equipo.
"Las derrotas pesan bastante y hemos de cambiar esta onda en cuanto a resultados que no nos están acompañando. Por lo demás, si mantenemos otras cosas que hicimos el domingo pasado tenemos muchas opciones de puntuar y ganar", explicó.
Asimismo, el técnico blanquiazul reconoció que al equipo le falta "manejar los tiempos del partido" e insistió en que los jugadores deben entender "cuándo hay que parar y cuándo acompañarse entre líneas". "Cuando el partido se rompe es cuando todo el mundo se separa y ahí es donde hay que sacar rendimiento", indicó.
Sin embargo, Valverde quiso desdramatizar las últimas derrotas en contraste con las 14 jornadas que el equipo estuvo sin perder. "La distancia entre una victoria y una derrota no es tan grande. Pudimos haber empatado estos tres partidos perfectamente, y hubiéramos aumentado nuestra racha, pero la distancia no es tan grande. Igual que en muchos partidos lo hemos hecho bien, en estos últimos hemos fallado", aseguró.
Respecto a su rival en el encuentro de mañana, el Getafe, el preparador extremeño señaló que "es un equipo que se está estabilizando en la categoría y que tiene jugadores de calidad". "Se le ve estabilidad y se parece más o menos a lo que nos pasaba a nosotros el año pasado. Tiene una dinámica determinada y no hay tanto cambio. Se ve que quiere tener el balón y tiene jugadores importantes en el centro del campo y en ataque", comentó.
Para este choque, Valverde ha convocado a Rufete, Ewerthon y Kiko Casilla. Del primero apuntó que "es un jugador importante que no ha tenido suerte con las lesiones esta temporada pero que aporta mucho al grupo". Del segundo que "aún no sé si jugará o no, pero es un futbolista del que esperamos mucho" y del tercero, simplemente señaló que será el que jugará mañana.