MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este sábado que el partido que su equipo disputará este lunes ante el Málaga en La Rosaleda va "más allá del resultado", ya que espera que si finalizan con una "buena sensación" ello pueda 'alimentarles' en los próximos encuentros.
"Este partido es una buena prueba para nosotros, porque va un poco más allá del resultado. Los tres puntos son muy importantes, pero aparte del resultado queremos tener una buena sensación que nos alimente el resto de los partidos", declaró en rueda de prensa.
Además, apeló a conservar el mismo estilo de juego lejos de San Mamés. "Tener un estilo en casa y fuera se puede mantener perfectamente, y debemos tender a hacerlo, a pesar de que tengamos dificultades. Otros equipos lo hacen porque se sienten superiores al contrario, a nosotros nos falta sentir esa superioridad", indicó.
El míster rojiblanco valoró también el parón por selecciones. "Se está haciendo largo, sobre todo porque la última jornada jugamos el sábado y ahora tiene que pasar todo el fin de semana hasta el lunes. La primera semana viene bien para recuperar jugadores, pero luego tienes la ansiedad de la competición", explicó.
Por otra parte, Valverde alabó al Málaga, que ha sufrido "muchos cambios del año anterior a éste", que "técnicamente está bastante bien" y que tiene "muy buenos lanzadores con Darder, aparte de Morales o Duda", y que por ello "es una prueba". "Perder contra el Granada les ha hecho un poco de daño, pero sobre todo esa derrota aparatosa ante el Celta", apuntó.
"El Málaga es un equipo que ahora mismo está necesitado, porque tiene 13 puntos, tuvo un comienzo de liga difícil en cuanto a calendario. Tuvo unos resultados positivos con los que salió de los puestos de abajo, y sin embargo en los últimos partidos ha tenido algún tropiezo que le ha vuelto a meter en esa situación", añadió.
"NO ME GUSTA DAR PISTAS AL CONTRARIO SOBRE EL SUSTITUTO DE ADURIZ".
Además, a pesar de que Aritz Aduriz continúa sancionado y no podrá disputar el partido, el técnico extremeño revela que tiene molestias en el pubis. "Aduriz no está a 100%, en estas semanas hemos intentado hacer un trabajo extra. No ha entrenado con el grupo", indicó.
Con respecto a la sanción, asegura que continuarán recurriendo porque cree que es "lo lógico" y tienen "razón". "Entiendo que si el CEED no lo ha tratado es que lo verá claro", señaló, aunque afirma que les afecta "poco".
Sin embargo, no quiso hablar de quién será el sustituto de Aduriz en la delantera bilbaína. "No me gusta decirlo para no darle ninguna pista al contrario", aseveró.
Además, se deshizo en elogios hacia Andoni Iraola, que podría cumplir 50 partidos de Liga si juega ante los andaluces. "Es un jugador muy fiable en muchos aspectos. Su rendimiento ha sido absolutamente constante durante todo este tiempo". "baza ofensiva siendo defensa muy importante", afirmó, antes de destacar que "centra bien y tiene un último pase excelente".
Tampoco rechazó hablar de la posibilidad de que Ander Herrera juegue por banda. "Le veo condiciones para jugar por banda y por dentro, aunque no es un extremo. Es una posibilidad que contemplo, y se lo he dicho a él", explicó.
Sin embargo, fue más reticente a la hora de explicar si esperaba más de Iker Muniain y de Herrera esta temporada. "Ambos son buenos jugadores para nosotros, que nos generan desequilibrio. Muniain el año pasado no hizo muchos goles, creo que uno contra el Valencia, pero siempre está cerca del gol, tiene ambición y entra el juego", analizó.
"Ander Herrera también. No pasan desapercibidos. Son jugadores que tienen que ser eficaces desde el punto de vista colectivo, y están trabajando para ello", continuó.
Por último, desveló que de momento Guillermo "no está dentro de la estructura del primer equipo". "Es del B y está con nosotros por las circunstancias que rodean al primer equipo", concluyó.