Valverde: "El Sporting se juega mucho y debemos respetar la competición"

Ernesto Valverde en rueda de prensa de Liga de Campeones
REUTERS / SERGIO PEREZ
Actualizado 04/12/2017 17:35:31 CET

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que, pese a que no se jugarán nada este martes ante el Sporting de Portugal en el Camp Nou en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, jugarán para ganar y para "respetar" tanto a la competición como al rival, que sí se juega el pase a los octavos de final.

"Es un partido en el que no nos jugamos nada a nivel clasificatorio, somos primeros que era nuestra intención. Estamos contentos por ello, pero el rival se juega mucho, tiene la obligación de ganar y jugamos una competición que nos gusta mucho. Es posible que pueda haber algún cambio pero tenemos que respetar esta competición", aseguró Valverde este lunes en rueda de prensa.

Preguntado por si el Sporting merece la clasificación, comentó que es cuestión de acierto en momentos puntuales. "En Turín tuvo una opción, pero la Juventus le ha remontado los dos partidos. Los grandes equipos no perdonan. Yo no quería al Sporting por su potencial, porque se toma esta competición de una manera muy fuerte. Intentarán ganarnos y esperar un tropiezo de la Juventus", señaló.

Sobre el partido de Lisboa y el que espera en el Camp Nou, recordó que en la capital portuguesa el Sporting jugó un poco más al contraataque. "Nosotros llevamos el peso del partido y ellos intentaron aprovechar la velocidad de sus puntas, con Martins o Acuña. No sé lo que ocurrirá mañana, pero están obligados a ganar y darán un paso adelante. Espero un Sporting más ofensivo", manifestó.

"Todos los partidos sirven para ver la calidad de mis jugadores. Sirven para calibrarnos a todos. No queremos perder mañana ni ningún otro día, queremos ganar, desde luego", aseveró en este sentido el técnico blaugrana.

Para Valverde, hay que darle mucha importancia a las victorias, que siempre son "muy sufridas". "Algunas se pueden conseguir con brillo, otras con menos. El otro día pudimos ganar, pero el Celta estuvo bien, hicimos méritos para ganar. Esto es largo y queda muchísimo, tropiezos y aciertos de unos y de otros", auguró.