Van der Vaart: "Me siento muy orgulloso de jugar con Joaquín"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 16:24

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista holandés del Real Betis, Rafael van der Vaart, se mostró con "ganas" de poder ayudar al equipo verdiblanco, después de "casi dos meses sin jugar" por una lesión en el tobillo, y también reconoció el orgullo que siente de poder jugar con Joaquín, flamante fichaje bético.

"Estoy muy contento, mi tobillo está mucho mejor y llevo ya entrenando bien desde hace una semana. Llevo casi dos meses sin jugar y tengo ganas", afirmó Van der Vaart en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por la web de su club.

El ex del Real Madrid y el Hamburgo expresó que el conjunto andaluz hizo un partido "muy bueno ante el Villarreal, donde estuvieron "intensos y se generaron muchas ocasiones", mientras que en el segundo, ante el Real Madrid, reconoció que es "distinto" porque se medían "al mejor de la Liga".

"Y ahora ante la Real Sociedad tenemos que ganar y llevarnos los puntos", añadió, aclarando que, "por supuesto", el técnico Pepe Mel ha corregido aspectos tras la visita al Bernabéu "porque se puede perder pero no por cinco goles a cero".

El final del mercado veraniego trajo los "buenos fichajes" del extremo Joaquín y del delantero, y compatriota suyo, Ricky van Volfswinkel. El holandés apuntó que el del Puerto es "el mejor jugador" y que ha hablado "mucho" con él. "Es una persona muy abierta y tengo buen contacto con él. Me siento orgulloso de que juguemos juntos ahora y ojalá ganemos muchos partidos", deseó.

Sobre el delantero, "un goleador", el centrocampista verdiblanco afirmó que además es un futbolista "con dinamismo". "Creo que marcará muchos goles esta temporada", insistió. "Hablamos antes de su fichaje y le comenté cómo era el club y la ciudad. Ha vivido en Portugal y la vida es parecida a la de aquí, así que creo que también está contento aquí", agregó.

A nivel personal, recordó que puede jugar "en distintas posiciones", aunque no se olvida que en el último mes "apenas" ha podido "trabajar". "Tengo que mejorar el físico, pero creo que estoy listo para jugar, donde lo haga es decisión del entrenador", admitió, recalcando que "en algunas ocasiones" sigue teniendo "un poco de miedo con el tobillo". "A pesar de todo, hoy creo que ha sido mi mejor entrenamiento, no he tenido ningún problema. Ahora a recuperar confianza", declaró.

Finalmente, Van der Vaart también tuvo problemas para el delicado momento de su selección, prácticamente fuera de la Eurocopa de Francia. "No he visto el último partido y tampoco me gusta hablar cuando no juego. Tras el 3-0 en Turquía tenemos problemas para clasificarnos para la Eurocopa, pero aún hay opciones. Son mínimas, pero en el fútbol nunca se sabe", sentenció.

Leer más acerca de: