ACTION IMAGES VIA REUTERS / MATTHEW CHILDS
MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de fútbol tiene quizá en una de sus tareas pendientes el aspecto goleador aunque en sus 23 elegidas cuenta con buenos argumentos para superar con nota ese tema, empezando por toda una veterana como Jennifer Hermoso, máxima goleadora esta campaña, y por unas compañeras jóvenes nacidas a finales de los 90 y que esperan aportar en su primer Mundial su olfato goleador de las categorías inferiores. Conocemos un poco más a las delanteras de España.
1. Jennifer Hermoso. La madrileña, de 29 años y 69 internacionalidades, es otra de las veteranas del combinado nacional y, seguramente, una de sus jugadoras más importantes a nivel ofensivo, sobre todo por su experiencia. Con el '10' a la espalda, la delantera del Atlético, otra de las presentes ya en Canadá hace cuatro años, fue la máxima goleadora en la fase de clasificación con siete tantos, a lo que añadió diez asistencias, una buena muestra de su importancia en el frente de ataque. Este año ha sido la 'pichichi' de la Liga Iberdrola con 24 tantos y tiene sus miras puestas en la gestión deportiva cuando acabe su carrera futbolística.
2. Marina Caldentey. La balear, de 23 años y 21 internacionalidades, tiene como aval ser posiblemente la delantera que tiene Jorge Vilda más polivalente ya que puede jugar en casi todas las posiciones arriba, tanto en un costado como más centrada. La jugadora del FC Barcelona es una de las debutantes en un Mundial, aunque ya tiene la experiencia de la Eurocopa de 2017. Salió del Collarense, el mismo equipo de los inicios de sus paisanas Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro, y también brilló en las categorías inferiores con un subcampeonato de Europa Sub-19 en 2014 bajo la dirección de Jorge Vilda.
3. Nahikari García. La guipuzcoana, de 22 años y nueve internacionalidades, es una de las más noveles del combinado nacional, con el que va a jugar en el Mundial de Francia su primera gran cita internacional. Otro producto de las categorías inferiores que bien conoce el seleccionador y que tiene buen olfato goleador como demuestran sus 16 tantos en la Liga Iberdrola. Estuvo a punto de marcharse muy joven al PSG y, pese a los rumores de marcha al Atlético, ha renovado con la Real Sociedad, en la que fue clave en la conquista de la Copa de la Reina con goles importantes. Estudia Medicina.
4. Lucía García. Asturiana nacida en Barakaldo, de 20 años y 14 internacionalidades, es otro de los talentos jóvenes que ha ido incluyendo el seleccionador de cara al futuro. La delantera del Athletic Club formó parte del equipo que se proclamó subcampeona del mundo Sub-20 el pasado verano y campeona de Europa Sub-19 en 2017. Esta campaña ha firmado 13 tantos con el conjunto vizcaíno en la Liga Iberdrola, donde empieza a mostrar sus dotes goleadoras, y fue la única niña de un parto de cuatrillizos y a la única de este cuarteto que le gusta el fútbol.
5. Andrea Sánchez Falcón. La grancanaria es otro producto de la generación del 96-97 como Mariona Caldentey y Nahikari García. A sus 21 años, ha sido internacional ya en ocho ocasiones y logró hacerse con uno de los disputados huecos para estar en la delantera de las 23 elegidas por Vilda. Extremo que dejó el FC Barcelona para irse al Atlético para ofrecer su desborde y su buen disparo se ha graduado este año en Psicología. Sufrió una grave lesión de rodilla (rotura del ligamento cruzado anteriore) en 2017.