Vilda: "Cada partido del Mundial va a ser un aprendizaje"

El entrenador de la selección española de fútbol femenino, Jorge Vilda
FIFA
Publicado 28/12/2018 18:28:41CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha afirmado que "cada partido" del Mundial del próximo verano "va a ser un aprendizaje" tanto para él como para sus pupilas, de cara a un torneo previsto del 7 de junio al 7 de julio en tierras francesas y compartiendo el grupo B con Alemania, China y Sudáfrica.

"Será muy difícil porque tenemos a una candidata al título; tenemos a China, que es una gran potencia, y a Sudáfrica, que es el mejor equipo africano sin duda. Así que tenemos grandes retos por delante. Cada partido va a ser un aprendizaje, cada partido que ganemos va a ser una conquista y así lo vamos a afrontar", dijo Vilda a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El objetivo para 2019 es prepararnos bien con la absoluta para el Mundial. Las categorías inferiores tienen grandes retos por delante, e intentar seguir llegando lejos, formando jugadoras y pelear por ser mejores", comentó el director técnico de las selecciones femeninas.

Además, Vilda repasó el año 2018, con títulos de campeón para España como el del Mundial Sub-17. "Se logró con mucho trabajo, bien dirigido, dejándonos todo lo que podemos en el día a día para mejorar. Yo creo que es el inicio de algo mayor, no la consecución", aseveró.

"Con la Sub-19, fue una alegría tremenda poder disfrutar de esas jugadoras. Fue un acierto porque hubo una simbiosis muy buena entre cuerpo técnico y jugadoras", añadió. "Otros países apostaron por la mujer antes que nosotros, por el fútbol femenino especialmente, y nosotros ahora nos hemos dado cuenta del potencial que tenemos", señaló.

"Lo mejor es que esa distancia la vamos recortando; que en España está todo el mundo volcado con la mujer, en la sociedad y en el deporte, específicamente en el fútbol femenino; y, al final, pues los resultados tienen que llegar", concluyó Vilda.

Contador