El Villarreal CF ficha a Vicente Iborra hasta 2023

El nuevo jugador del Villarreal CF, Vicente Iborra
VILLARREAL CF
Publicado 07/01/2019 17:08:14CET

En el Leicester desde 2017, regresa a LaLiga tras su paso por Levante y Sevilla

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal CF ha anunciado este lunes el fichaje del centrocampista español Vicente Iborra, hasta el término de la temporada 2022/23, tras llegar a un acuerdo de traspaso con el Leicester City de la Premier League, donde el jugador había estado desde el verano de 2017.

"El Villarreal CF y el Leicester City han llegado a un acuerdo de traspaso por el centrocampista Vicente Iborra, que vestirá de amarillo lo que resta de temporada y cuatro campañas más (hasta junio del 2023)", señaló el club en un comunicado.

Iborra se ejercitará ya con sus nuevos compañeros en el entrenamiento de este martes y será presentado oficialmente como futbolista del Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica tras la sesión.

El nuevo dorsal '10' del Villarreal regresa a LaLiga Santander tras estar previamente en el Levante UD, club en el que dio el salto a profesional, y en el Sevilla FC, donde se consagró antes de probar fortuna en la Premier League en las filas del Leicester.

Con los 'Foxes', Iborra disputó 37 partidos oficiales y marcó 4 goles, aunque no ha disputado los últimos cinco partidos justo antes de darse a conocer su traspaso por el Villarreal, con quien tiene el doble objetivo de avanzar en la Liga Europa y hacer subir al equipo en LaLiga lejos del descenso.

Iborra, nacido en Moncada hace 30 años, empezó su carrera profesional en las filas del Levante UD, con el que llegó a disputar un total de 186 partidos oficiales en seis temporadas --13 goles y 3 asistencias--. En 2013 fichó por el Sevilla y en Nervión estuvo cuatro temporadas, llegando a jugar 172 partidos en los que fue capaz de marcar 30 goles y además repartir 13 asistencias.

"A sus 30 años, Iborra es un centrocampista experimentando muy potente en el juego aéreo. Tiene calidad y una habilidad especial a la hora de llegar al gol desde la segunda línea. Un fichaje de prestigio para el Submarino Amarillo. ¡Bienvenido, Iborra!", manifestó su nuevo club.

Contador