MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Werder Bremen protagonizó hoy con su goleada (3-0) al Ajax de Amsterdam el partido más interesante de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que han dejado la mayoría de las eliminatorias sin un claro favorito.
El conjunto de Bremen es el único equipo, junto con el París Saint Germain, que tiene ya 'un pie' en los octavos de la competición. Pese a que se pronosticaba un duelo 'de igual a igual' entre los germanos y un Ajax venido a más en los últimos tiempos, el equipo local supo aprovechar la expulsión de Lindenbergh en el tramo inicial del partido para golear a su rival. Mertesacker, Naldo y Frings fueron los encargados de materializar en el marcador la superioridad numérica de los suyos.
Unas horas antes del choque 'estrella' de la jornada de hoy el Bayer Leverkusen consiguió imponerse al Blackburn Rovers por tres goles a dos en un duelo muy igualado.
Con una actuación más que discreta en sus respectivas ligas, ambos equipos protagonizaron uno de los duelos más interesantes de la jornada. El conjunto germano, con un empate a uno en el electrónico en el tramo final de la primera mitad, 'tiró' de sus internacionales para encarrilar el choque. Así, los dos tantos de Ramelow y Schneider ponen con ventaja a los suyos en la eliminatoria, pero los dos goles obtenidos a domicilio por los ingleses invitan a no confiarse de cara al partido de vuelta en Blackburn la próxima semana.
Mientras, en Turquía, el Fenerbahçe culminó una agónica remontada ante el AZ Alkmaar y logró empatar a tres un partido 'de infarto' que pudo poner a los locales con la eliminatoria muy 'cuesta arriba'.
Con tablas a uno en el marcador, el conjunto neerlandés se puso con un 1-3 a favor en apenas dos minutos. No obstante, cuando los aficionados otomanos esperaban lo peor, su equipo remontó en el tramo final de partido el marcador adverso y dejar la eliminatoria pendiente para la próxima semana.
Por su parte, el Glasgow Rangers se jugará su temporada 'a una sola carta' la próxima semana tras ser derrotado por dos goles a uno en Israel ante el Hapoel de Tel Aviv. El sorpresivo resultado cosechado en Bloomfield, dados los buenos números de los 'Rangers' hasta hoy en Europa, amenaza tormenta para los escoceses, que de ser apeados del tren del viajo continente y con una competición liguera en la que le separan 19 puntos del líder, el archienemigo Celtic, podrían culminar un año ominoso.
El mismo problema, pero con diferente panorama, tiene el París Saint Germain, que hoy venció (0-2) al AEK de Atenas del español Lorenzo Serra Ferrer. Con una pésima actuación en la Liga Francesa, los parisinos han confiado en la Copa de la UEFA todas sus esperanzas de cara a volver a ser el histórico equipo de antaño. De momento las cuentas le salen.
Respecto a los equipos españoles, Osasuna y Espanyol se sitúan con una aparente ventaja en sus respectivas eliminatorias. Los pamplonicas, pese a no pasar del empate a cero ante el Girondins de Burdeos, tendrán la oportunidad de declinar de su lado la balanza en el Reyno de Navarra ante su público el próximo jueves. Mejor plantado se encuentra el Espanyol, que tras vencer 1-2 al Livorno le bastará con empatar en la vuelta en el Olímpico Lluis Companys.
La igualdad de los cruces quedó patente en la cantidad de empates cosechados en el día de hoy. Hasta tres marcadores terminaron en tablas tras los primeros 90 minutos de eliminatoria. Además de Girondins y Osasuna, el CSKA de Moscú-Maccabi Haifa concluyó sin un sólo gol, mientras que el Shakhtar Donetsk y el Nancy sellaron un empate a uno. Además, a punto estuvo de correr la misma suerte el Benfica en casa ante el Dínamo de Bucarest, pero Miccoli en el minuto 89 dio la victoria por la mínima al conjunto luso.