Wilshere enfría a Brasil

Wilshere en el duelo de Inglaterra y Brasil
REUTERS
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 23:41


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección de Inglaterra logró una victoria de prestigio ante Brasil (2-1) en un encuentro amistoso disputado en Wembley, en el que Jack Wilshere fue el timón de los británicos ante una Brasil falta de constancia y demasiado dependiente de los destellos de Óscar y Neymar.

23 años y ocho partidos después, la selección dirigida por Roy Hodgson consiguió imponerse por fin a la 'canarinha', en un duelo que rindió homenaje al 150 aniversario de la federación inglesa, en el que Ashley Cole se convirtió en el séptimo inglés en alcanzar la centena de internacionalidades y en el que Wilshere sobresalió por encima del resto.

El centrocampista del Arsenal fue el guía absoluto de la medular, perfectamente escudado por Steven Gerrard, incansable trabajando en defensa y ataque. La primera vez que Hodgson apostó por juntarlos de inicio, Inglaterra lo notó para bien.

Fue Brasil, sin embargo, la que comenzó golpeando. Un centro de Ronaldinho fue cortado de forma intencionada por el propio Wilshere dentro del área. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima. Pero Joe Hart se lanzó felino a su izquierda, deteniendo el penalti de Ronaldinho en primera instancia y un segundo disparo, también del una vez Balón de Oro (2005), en segunda.

La jugada despertó a los locales. Wilshere cogió el compás y comenzó a trazar peligro por si mismo. Circulando en corto o en largo, generaba ventajas. En uno de esos envíos largos, a la espalda del barcelonista Adriano, encontró la carrera de Theo Walcott, cuyo disparo rechazó Julio Cesar, pero que posteriormente Rooney, oportuno, mandó a la red (min.27).

Tras el gol llegaron los mejores minutos de Inglaterra. Brasil, noqueada, vivía de la imaginación de Óscar y Neymar, generadores de peligro cada vez que se encontraban. Precisamente de un robo del jugador del Chelsea nació la mejor ocasión sudamericana, con Neymar mandando fuera un remate a bocajarro al que llegó muy forzado.

El conjunto de Scolari, que redebutaba en el banquillo de la 'canarinha', se desdibujaba por momentos pero el descanso le rescató. No sólo fue un tiempo de alivio, sino que Fred, que sustituyó en el intermedio a Luis Fabiano, aprovechó un error infantil de Cahill en la salida de balón para, de un zurdazo inapelable desde la frontal, firmar el empate (min.48).

Un minuto después el propio Fred remató con la derecha al travesaño. Pero fue el principio y el final de la ambición brasileña. Frank Lampard se unió a Wilshere y Gerrard en la medular, haciendo definitivamente la noche para Brasil.

Un remate desde la frontal del centrocampista del Chelsea supuso el segundo tanto de los británicos (min.60). Brasil se redujo a las acciones de Neymar, muy solo en la parcela ofensiva e incapaz de conectar con su centro del campo, e Inglaterra caminó con firmeza y sin demasiado riesgo hacia una victoria de prestigio ante la próxima organizadora del Mundial, que mucho trabajo tiene por delante si pretende intimidar a las potencias del 'Viejo Continente'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: INGLATERRA, 2 - BRASIL, 1 (1-0 al descanso).

--ALINEACIONES.

INGLATERRA: Hart, Johnson, Cole (Baines, min.46), Cahill, Smalling, Cleverley (Lampard, min.46), Gerrard, Wilshere, Walcott (Lennon, min.76), Rooney y Welbeck (Milner, min.61).

BRASIL: Julio Cesar, Alves, David Luiz (Miranda, min.78), Dante, Adriano (Filipe Luis, min.69), Paulinho (Jean, min.62), Ramires (Arouca, min.46), Oscar, Luis Fabiano (Fred, min.46), Ronaldinho (Lucas Moura, min.46) y Neymar.

--GOLES:

1-0, min.27, Rooney.

1-1, min.48, Fred.

2-1, min.60, Lampard.

--ÁRBITRO: Pedro Proença (POR). Sin amonestaciones.

--ESTADIO: Wembley.