Publicado 15/02/2014 16:56:51 +01:00CET

Xabi Prieto: "Al equipo hay que exigirle que esté peleando con los mejores"

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha asegurado este sábado que al equipo donostiarra hay que "exigirle" que esté "peleando con los mejores" por las primeras plazas, y ha reconocido que están "en una buena dinámica", por lo que buscarán la victoria este lunes ante el Málaga en La Rosaleda.

"La dinámica del equipo invita al optimismo, vamos a seguir creciendo, el potencial del grupo es importante. Al equipo hay que exigirle que esté ahí arriba, peleando con los mejores y que pelee por Europa", declaró en rueda de prensa.

Sin embargo, el mediapunta donostiarra no quiso valorar si lograrán mejores resultados ahora que ya están vivos en una sola competición. "El tiempo dirá. Finalizadas la 'Champions' y la Copa sólo nos queda la liga, tenemos que centrarnos en ella, hacerlo lo mejor posible y continuar ahí arriba centrándonos en los puestos europeos", indicó.

"Nunca sabremos dónde estaríamos si no hubiéramos jugado las otras dos competiciones. A pesar del desgaste de la 'Champions' y de la Copa el equipo está en muy buena situación, bien colocado, cerca del cuarto puesto y en buena dinámica. La valoración hasta el momento esta siento muy buena", continuó. "Ojalá que el hecho de que ya sólo tengamos una competición y que cada vez haya menos lesionados vaya en beneficio del grupo", afirmó.

El capitán del conjunto guipuzcoano reconoció que les gustaría volver a la competición continental. "Nos gustaría volver a jugar en Europa, y si puede ser la 'Champions' muchísimo mejor. A día de hoy el objetivo sería volver a Europa", subrayó.

Por otra parte, y a pesar de la eliminación contra el FC Barcelona, Prieto se mostró satisfecho del paso del cuadro 'txuri-urdin' por la Copa del Rey. "En el momento fue un palo duro quedarse a las puertas de la final, pero mirándolo fríamente el equipo ha hecho una Copa muy buena y hemos salido reforzados", relató.

Además habló de las opciones de luchar por el cuarto puesto. "Se ha alejado un poco, y para pelear por esa cuarta posición tenemos que hacer las cosas muy bien, sacar muchos puntos y ganar partidos. Hasta ahora el Athletic lo está bordando, jugando francamente bien. A ver si pueden tropezar y nosotros seguir en la buena línea", aseveró. "Va a ser muy difícil conseguirlo", añadió.

Sobre la visita a Málaga de este lunes, Prieto sabe que a pesar de lo que dicta la competición los andaluces son peligrosos. "No está en su mejor momento, esperábamos ver un Málaga más arriba. Pero tiene buenos jugadores, juega en casa, y si pensamos que va a ser un partido fácil nos estaremos equivocando", apuntó.

"Recuerdo el partido del año pasado, que fue un punto de inflexión, llegábamos en un mal momento, creo que en puestos de descenso, y fuimos capaces de ganar y el equipo fue creciendo. Ahora llegamos en una situación muy diferente y esperamos hacer un buen partido y ojalá repetir resultado", concluyó.

Para leer más