MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, no ha podido ocultar las ganas que el equipo vasco tiene de jugar el partido ante el Olympique de Lyon, en el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones que los donostiarra disputarán este martes (20.45 horas/La 1), asegurando que los franceses "se van a encontrar una Real con hambre", que además "merecía vivir algo así".
"El Lyon tiene una mezcla de jugadores expertos con gente joven, es un gran equipo. Pero enfrente se van a encontrar con una Real que tiene hambre, un equipo que viene de hacer una grandísima temporada, con confianza, y que le va a poner las cosas muy difíciles", aseguró Prieto en rueda de prensa.
Precisamente el conjunto francés fue el último verdugo de los donostiarras, cuando en 2004 se enfrentaron en los cuartos de final de aquella edición de la 'Champions'. "Lo que yo recuerdo es que hace unos años nos enfrentamos a un gran Lyon. Eran un gran equipo, pero ahora es algo parecido", comentó el centrocampista sobre las diferencias entre aquel Lyon y el de la actualidad.
Aunque no jugó en aquella eliminatoria, Xabi Prieto presenció la derrota en el banquillo y, ahora, buscará la revancha desde el terreno de juego. "Tengo recuerdos muy buenos de aquel partido ante el Olympique, aunque no saliera bien y no pudiéramos pasar esos cuartos de final. Ahora nos toca jugar esta previa y tenemos muchas ganas. En aquel partido no pude jugar, lo viví desde el banquillo, y ojalá esta vez si pueda tener la oportunidad de pisar el verde intentar conseguir entre todos la victoria", afirmó.
En esta línea, el capitán de la Real Sociedad no ocultó que puede tratarse de uno de los partidos más importantes de su carrera. "No sé si es el partido más importante de mi carrera, ojalá esté por llegar porque será que hemos logrado el pase. Soy de los que está más ilusionados por entrar en la liguilla de 'Champions', por jugar con los mejores equipos de Europa", dijo.
"Como capitán, y después de haber jugador varios años en Segunda, me hace mucha ilusión jugar este partido. Esa experiencia hace que las cosas se valoren más y uno agradece poder vivir estos momentos tan bonitos con el club de sus amores", continuó explicando el jugador.
Por último, y preguntado por el estado físico del equipo, Xabi Prieto repitió que el equipo llega a este partido "en buenas condiciones". "No sé si es el momento adecuado pero es el que es. El equipo llega en condiciones, contra el Getafe demostramos que estamos bien. Sobre todo lo que tenemos es ilusión, después de la gran Liga que hicimos el año pasado el equipo merecía vivir algo tan bonito como esto. Ojalá podamos responder bien", concluyó.
GRIEZMANN: "ES EMOCIONANTE VOLVER AL CAMPO DONDE VINE DE AFICIONADO".
Por su parte, no será la primera vez que Antoine Griezmann visite el Gerland. Sin haber cumplido 13 años, el jugador presenció en las gradas aquel encuentro entre el Lyon y la Real Sociedad. "Para mí es emocionante volver aquí porque he estado en esas mismas gradas viendo partidos de 'Champions' y ahora me toca jugar a mí. Tengo muchas ganas de que llegue el partido para poder jugar", explicó.
"No puedo negar que estoy contento por poder volver a mis amigos, pero en el campo será otra cosa. Repito que tengo muchas ganas de jugar. Lo voy a dar todo en el campo", aseguró el joven jugador francés.
Sin embargo, Griezmann no se toma este partido como "una revancha". "No creo que sea una revancha, es un partido de Liga de Campeones ante todo. Es verdad que voy a sentir mucha emoción cuando salte al terreno de juego porque aquí venía con mis padres a ver los partidos. Gracias a ellos estoy en la Real y al final estoy bien aquí", concluyó.